El café de especialidad exige un mimo especial en todo el proceso: desde su cultivo, procesamiento y almacenamiento a su tostado, sus diferentes medios de preparación e, incluso, cómo es servido, lo que es todo un arte.
El ramen aparenta sencillez, pero guarda lo mejor de la tradición gastronómica artesanal japonesa. Y quizás ese sea el secreto de que triunfe ya por todo el mundo. Desde que en 2015 la Guía Michelín empezó a incluir locales japoneses especializados en ramen, su popularidad ha sido imparable. Te dejamos aquí una selección de los lugares de la capital donde encontrarás el mejor ramen.
Al afán por ofrecer una gastronomía deliciosa y saludable le unimos la búsqueda de ingredientes de proximidad (Km 0) y una incipiente preocupación por primar la alimentación basada en vegetales o que, en el caso de la animal, esta provenga de granjas que cuidan su bienestar. También por el envasado de los alimentos para los envíos a domicilio y en vehículos más sostenibles. Es todo un síntoma que la Guía Michelin haya lanzado una estrella “verde” para reconocer a restaurantes sostenibles.