Vuelve la Fiesta de la Gastronomía Tradicional China

POR Diana Hernández

23/01/2024

Mientras en el mundo occidental ya dejamos de desearnos el feliz año, en China apenas comienza la fiesta y 'China Taste' lo celebra a lo grande en Madrid.

Foto de cabecera © Restaurante Chun Li

La festividad del Año Nuevo Chino se celebra este próximo 10 de febrero, con una cena de víspera de año nuevo conocida como “Tuan Yuan Fan”, que significa cena del reencuentro y se considera la comida más importante del año.

Por séptimo año consecutivo se celebra en nuestra ciudad la Fiesta de la Gastronomía Tradicional China, que dará inicio el 24 de enero y se extenderá hasta el 25 de febrero, una iniciativa del Centro Cultural de China de Madrid, con apoyo de la Embajada de la República Popular China. Una vez más, esta experiencia pretende dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china con la participación de 17 restaurantes de alta cocina china.

Cada uno de ellos ha diseñado un menú festivo para la ocasión en el que se podrá compartir la tradición oriental y degustar las auténticas delicias como el Pato Imperial China Crown en El Buda Feliz 1974 (C. Tudescos, 5), croquetas de taro y ternera de Chun Li (C. Toledo, 28) hasta las gyozas más especiales de langostino y chive en Dim Sum Market (C. Gran Vía, 24), por solo nombrar algunos platos a descubrir.

Los precios varían desde los 22 hasta los 90 euros con una vertiente solidaria. Por cada menú que se consuma, los restaurantes harán un donativo dirigido a proyectos relacionados con la infancia que desarrolla la Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Además, esta celebración también tendrá presencia en el stand China de FITUR del 24 al 28 de enero.

Consulta aquí el menú de todos los restaurantes que participan en China Taste 2024.

MÁS PLANES QUE PODRÍAN INTERESARTE