La alta charcutería con sello europeo aterriza en Madrid

POR María Román

22/01/2024

Del 22 de enero al 8 de febrero arranca en Madrid una ruta gastronómica que pone en valor a la élite de la alta charcutería con Sello de Calidad de ORIGEN EUROPEO en 40 restaurantes seleccionados. Además, todos los clientes que acudan podrán ganar un viaje a Italia.

El proyecto Restaurant Week forma parte del programa europeo A Slice of Quality. Choose PDO and PGI Deli Meats from Europe, una iniciativa que busca fomentar el conocimiento de los distintivos europeos DOP e IGP. Durante dos semanas, cuarenta restaurantes seleccionados, de la capital y en varios puntos de la Comunidad, ofrecerán elaboraciones con los cuatro embajadores de nuestra mejor charcutería: la Mortadella Bologna IGP, el Cotechino Modena IGP, el Zampone Modena IGP y los Salamini Italiani alla Cacciatora DOP.

Restaurantes como Ozio Gatronomico, Luna Rossa, Luigi, Il Artigiano o Trattoria Malatesta participan en esta ruta charcutera. Tanto en el turno de mediodía como en las cenas, los comensales tendrán la oportunidad de degustar las mejores materias primas y conocer a los mejores talentos culinarios, mientras descubren las joyas de la charcutería de origen europeo, incorporadas en platos de alta cocina o en su versión desnuda, impecablemente servidas sobre una tabla, para los más puristas. Puedes encontrar aquí todos los restaurantes participantes.


Influencer Inside
. Sube tu foto y gana un viaje a Italia.

Una de las actividades de las Semanas de los Restaurantes consiste en la organización de un concurso abierto a todos los clientes que acudan a los establecimientos adheridos. Todos los comensales que disfruten de las elaboraciones podrán hacer una foto de su plato y subirla a Instagram. La única condición es etiquetar la correspondiente página de Instagram asliceofquality_es. Entre todos los post subidos y etiquetados, se sorteará un viaje para descubrir el origen de la excelencia de los embajadores de la campaña. Módena y Bolonia serán los destinos de este periplo gastronómico.

Una loncha de calidad

Mediante A slice of Quality. Choose PDO and PGI Deli meats from Europe, los tres consorcios reguladores, respaldados por la UE a través de sus programas de promoción para alimentos y bebidas (Reg. 1144/2014), plantean aumentar la presencia y el conocimiento de los productos europeos con Denominación de Origen Protegida y con Indicación Geográfica Protegida. El programa persigue varios objetivos, entre ellos, enseñar a los consumidores a reconocer y preferir los productos agroalimentarios europeos marcados con label de calidad diferenciada, favorecer el conocimiento del sistema de producción europeo y aumentar el consumo de los cuatro embajadores italianos, dentro de una alimentación balanceada.

Consulta aquí todos los detalles sobre la campaña.

MÁS PLANES QUE PODRÍAN INTERESARTE