Foto de cabecera. Entrada de Los Felices
Ubicado en Cala de Bou, Los Felices cuenta con una arquitectura inspirada en el universo Palm Springs donde veraneaban las celebrities de los años 50, 60 y 70. Está compuesto por 113 habitaciones nombradas con diseñadores del panorama actual de la industria a modo de homenaje. Desde Pepa Salazar, Alan Crocetti o Alejandro Gómez-Palomo hasta Julien MacDonald, todos ellos formarán parte del alma de este hotel, convirtiéndose en embajadores del proyecto. El listado se está configurando meticulosamente desde un colectivo con personas influyentes del mundo de la moda.
A través del vibrante diseño y en línea con el resto de los hoteles del grupo, cobran protagonismo los colores rosa, amarillo y verde menta estilo mid century. “El color da vida; es felicidad, es frescura, es verano”, señala Diego Calvo durante la presentación en FITUR 2024. Al entrar en el hotel nos encontramos con una recepción cuyo mostrador está reconvertido en unas gafas de sol de lo más fashion.
Los Felices ofrece servicios y espacios exclusivos que llevarán a todo el que entre a un universo al más puro estilo californiano. Siendo fiel al concepto del hotel, el lobby incluye un pop up room que las marcas y diseñadores puedan utilizar como showroom o tienda efímera. Desde fuera y jugando con la estética, podemos ver un escaparate con piezas rotativas de firmas de moda colaboradoras. Seguimos con la boutique Les Fleurs dirigida por la diseñadora y fashion consultant del proyecto María Bernad, un espacio que fusiona moda upcycling y piezas vintage.
“Me dio mucha pena cuando quitaron ciertas librerías y quioscos en la isla”, reconoce Diego. Por este motivo han introducido la Fashiontèque, un quiosco con libros y revistas de moda a disposición de los huéspedes. Por el lado gastronómico, tenemos un restaurante inspirado en la década de 1960 que incluye entre sus platos un nuevo concepto de pizza sin gluten. “Como padre de niña celiaca, echaba de menos algún lugar donde comer algo sin gluten”, todo con el sello de la casa. En el sótano hay un espacio con inspiración Disco y pista de baile a lo Saturday Night Fever, “una forma más divertida para reunirse”.
El elemento rompedor de Los Felices es sin duda la Futuro House Stage, una especie de nave inspirada en las Futuro Houses que ideó Matti Suuronen en los años 70; hay 63 en todo el mundo. Su función será la de acoger eventos, desde desfiles de moda hasta música en directo. Justo al lado, dos piscinas de ensueño (amarilla y rosa) se convierten en otro spot perfecto para una sesión de fotos.
Sobre CONCEPT HOTEL GROUP
Situado en Ibiza, Concept Hotel Group nace de la idea de dotar de una personalidad única a todos sus hoteles que se convierten en espacios dinámicos donde ocurren cosas y donde la estética, tanto a nivel diseño como a nivel arquitectura, cobran la misma importancia que el concepto. Ubicaciones casi cinematográficas que han sido las protagonistas de campañas de gran impacto con marcas como Versace o Loewe y personalidades de la talla de Dua Lipa. Esto se traduce en una gran promoción no solo de los hoteles, sino también de la isla.
Los pilares fundamentales que forman parte del universo de Concept son el arte, la música, la moda, el diseño y el cine. Por eso, cada uno de los hoteles conforma una agenda con programación cultural para los huéspedes.
El grupo ha desarrollado tres tipos de marcas: The Concept Hotels, con los ya existentes (en orden de apertura) Tropicana, Dorado, Cubanito, Paradiso, Romeos y Grand Paradiso, a los que se sumarán Los Felices y Acapulco en 2025. El pasado año incorporaron MONGIBELLO, el producto más elegante cuyo concepto bebe de la costa Amalfitana de los 60. Ligado a Ibiza, el hotel homenajea a 32 personajes que han tenido un impacto positivo en la isla como Tony Pike o Ángel Nieto. Bajo el paraguas de Concept Hotel Group también se encuentra MITICO que pretende revolucionar el mercado de lifestyle urbano.