Fuerzas creativas que se unen con el Moments Festival

POR Diana Hernández

23/11/2023

La décima edición de un festival que concentra sus esfuerzos en la inspiración y difusión de propuestas creativas irrepetibles vuelve este año a Madrid

Foto de cabecera © J. Grant Brittain

Una inmensa lista de encuentros y momentos singulares llegan a este Festival internacional de subculturas populares contemporáneas y artes visuales, con el apoyo de Momentos Alhambra que se une las celebraciones para disfrutar sin prisa de actividades variadas que van desde el arte urbano hasta el cine o las artes escénicas. 

Comenzando por la unión de dos disciplinas que ponen en valor el arte urbano: el skateboarding y la fotografía, dos exposiciones individuales dan a conocer el trabajo de Esteban Velarde y J. Grant Brittain. El skateboarding de principio de siglo XXI en Madrid llega a Paradis Skate Shop (Plaza Santa Cristina, 4) para mostrar el espíritu de Madrid dentro el patín, a través del artista originario de Guinea Ecuatorial Esteban Velarde, una exposición que se puede visitar hasta el 6 de enero. Mientras que el artista californiano presenta  J. Grant Brittain: Casi 40 años de patín a través de su lente, una retrospectiva que comenzó por pedir prestada la cámara a su compañero de piso y hacer unas tomas en el Skate Ranch de Del Mar (California, EE. UU.); en definitiva, una oportunidad para contemplar el trabajo de lo que podría ser una leyenda viva, y que se podrá visitar hasta el 23 de diciembre en Le Mur Photo Gallery (Calle de Amaniel, 20). 

El mundo de la ilustración también se encuentra bien representado en este décimo aniversario del Festival Moments, con la exposición colectiva Mundo ilustrado: una mirada plural, donde participan quince artistas de todo el mundo para poner en conjunto diferentes puntos de vista, valores y miradas. Desde España participan artistas como Error Design, Bol studio o Tabata Pardo, junto a Jeremy Fish o Arik Roper que vienen desde Nueva York para mostrar lo más puntero en el poster art de estos últimos años. Además, Arik Roper y Richey Becket impartirán un taller de visualización y creación de posters para bandas el 25 de noviembre en el Espacio Mediodía [Plazas]. Se puede visitar hasta el 5 de enero en uno de los espacios asociados este año al festival, Swinton Gallery (Miguel Servet, 21). 

Transformando las emociones y el dolor en energía, Juan José García Martín llega con La tradición de lo Carnal, una exposición que muestra siete obras que buscan el movimiento a través de la joyería artística. La música y la pintura forman parte esencial de sus piezas, creadas a través de la experimentación con diferentes materiales y formas, que demuestran que dentro de la joyería también hay cabida para el juego, la experimentación y la diversión. La escuela y galería de joyería contemporánea LALABEYOU (Farmacia, 5) acogerá la muestra hasta el 12 de diciembre. 

MÁS PLANES QUE PODRÍAN INTERESARTE