Stefan Sagmeister muestra su mirada más optimista en su gira por España 

POR Diana Hernández

24/11/2023

Una cita excepcional con el diseño gráfico llega al IED Madrid para recibir a Stefan Sagmeister con motivo del Moments Festival

Reivindicar una mirada optimista del presente es la promesa del diseñador austriaco Stefan Sagmeister. Un acto de rebelión que toma postura frente al pesimismo y el fatalismo que recogen las redes sociales o los medios de comunicación.  

Por medio de su última publicación Now is better, el artista toma el nombre de su exitosa exposición Beautiful Numbers para convertirla en una conferencia que pasará por las sedes del Istituto Europeo de Design (IED) Madrid, Bilbao y Florencia. Una gira que traerá la visión de un diseñador legendario de piezas atrevidas y de alto impacto, con una mirada positiva sobre la época actual y su manera de observar el mundo a través de la creatividad. Todo con una perspectiva a largo plazo que brinda aires de progreso para la humanidad, y que le ha llevado a trabajar con clientes tan diversos como el Museo Guggenheim, los Rolling Stones o HBO. 

El IED acogerá esta cita en tres fechas diferentes: 29 de noviembre en el IED Florencia, 30 de noviembre en IED Madrid y 1 de diciembre en la sede Kunsthal Bilbao; entrada gratuita con previa inscripción en la web del IED. En definitiva, una sinergia con Moments Festival que recalca el compromiso de este instituto por acercar a su comunidad las figuras más destacadas e influyentes del mundo del diseño. Además, el festival cierra su décima edición con este invitado de honor en un acto especial que tendrá lugar en Málaga el 3 de diciembre [Entradas]. 

MÁS PLANES QUE PODRÍAN INTERESARTE