Navidad con onda cultural y científica en el CSIC

POR Diana Hernández

28/11/2023

Las instalaciones centrales del CSIC presentan una ‘Navidad con más onda’ para celebrar los encuentros entre ciencia y música durante las fiestas

Por tercer año consecutivo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) abre al público las puertas de su campus central Barrio de las Ciencias para acoger las actividades de CSIC X+, una serie de espectáculos, experiencias inmersivas y laboratorios científicos en los que el aprendizaje y la diversión de toda la familia están garantizados.

Con motivo del centenario de la radio en España, ‘Navidad en la onda’ se estrena con X+Música. Encuentros en directo de destacados músicos del panorama nacional como Cala Vento, Niño de Elche o Annie B Sweet, presentados por una voz radiofónica, se reúnen para contar, cantar o tocar su Navidad en los escenarios del Real Jardín Botánico, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Museo Geominero.

Además de una oportunidad para acercarse a conocer la famosa fachada del edificio de La Casa de Papel, el campus de calle Serrano se transforma en X+Labs, un hervidero de experimentación, observación y debate del estudio de las ondas electromagnéticas y acústicas entre el 26 y el 30 de diciembre. Un espacio para destacar los desarrollos científicos y tecnológicos del CSIC en un formato didáctico y apasionante, con actividades conducidas por el astrofísico y músico Dani Guirado, dedicadas a las niñas y niños; mientras que los familiares que acompañan pueden hacer visitas guiadas para conocer de primera mano espacios de referencia de la creación científica, cómo al edificio Rockefeller, que alberga el Instituto de Química Física Blas Cabrera, a la residencia de Estudiantes o al Instituto de Óptica Daza de Valdés. Las preinscripciones de los X+Labs se realizan del 5 al 10 de diciembre en la web de csicxmas.com.

MÁS PLANES QUE PODRÍAN INTERESARTE