La Caprichería de Baileys. Vuelve la ruta más dulce de las navidades

05/12/2023

Baileys lanza su octava edición de La Caprichería, un 'must' de la capital en estas fechas con más de 500 locales participantes y la carta de postres más amplia y variada del mundo. Además, este año la ruta hace parada en los mercadillos navideños de Plaza de España y Colón.

Fotos © Grupo Duende

La Caprichería de Baileys vuelve estas Navidades en una nueva edición con una cuidada y completa oferta gastronómica. Más de 65 marcas participan desde el 20 de noviembre hasta el 7 de enero en esta ruta del capricho que ya se ha convertido en un plan perfecto haciendo que estas fiestas sean más irresistibles y dulces que nunca. Esta edición, además, incluye un nuevo mapa culinario en Madrid, clasificando a los locales en cuatro recorridos en función de sus propuestas.

Ruta Tradición

La ruta de Tradición invita a sumergirte en la esencia misma de la repostería y los chocolates más emblemáticos de Madrid. Desde las trufas y el chocolate con churros de Chocolatería San Ginés hasta el turrón artesanal de Torrons Vicens, pasando por el mítico mini roscón de Viena Capellanes, los éclair de Maison Kayser o la tarta de queso de Picheese Cake. Cada parada es una oportunidad para deleitarse con esos postres que han perdurado a lo largo de las generaciones.

Picheese Cake @Grupo Duende

Ruta Cool & Cold

¿Quién dijo que en invierno no apetece comer helados? Las creaciones únicas de esta ruta te transportarán a descubrir el encanto de estas elaboraciones en pleno invierno con unas creaciones que te dejarán, efectivamente, helado. El helado de Baileys es una referencia llena tradición. La calidez que aporta la crema de whisky irlandesa le permite conquistar nuevos territorios para el goce con la innovación siempre por bandera. Si se te hace la boca agua de pensarlo, esta es tu ruta. Los cucuruchos y tarrinas creados especialmente para La Caprichería de Patagonia Artesanal, Brando Helados o Bibi e Bibo, los ya míticos y famosos polos de Baileys de Loco Polo y los teriyakis, taiyakis o tayakitos de La Pecera, los ‘Capotes’, almendrados gourmet de la pastelera Carmen Capote de 24 Onzas, las paletas de Totó Ice Cream y los increíbles Milkshakes de The Fitzgerald te pondrán muy difícil eso de elegir solo una parada de esta ruta.  

Ruta Coffee Lovers

Vivimos un momento donde la cultura del café se ha convertido en una gran tendencia tanto en taza como en elaboraciones especiales en formato bebida o postre. Si a esto le añadimos el punto justo de Baileys, la degustación se convierte en una nueva experiencia. Este año, La Caprichería ha puesto un gran foco en esta categoría donde Baileys se alía con la experimentación, la innovación y los baristas. 

En Coffee Lovers podremos probar las elaboraciones cafeteras de Bucólico Café, Cheesecake Avenue, Café del Art, El Café de la Ópera, Roli Rolls, Mama Pottery o Ruda Café. Una propuesta para los amantes de esta bebida que también disfrutan de su sabor en elaboraciones especial, como es el caso de Maison Kayser, Harina, Eclair Madrid, Niji, Luzón, El Bacaro de Fabio o La Tía Feli, en cócteles como el de 1862 Dry Bar, Absent, Lateral, Marrufo u 80 grados, y en helados como en el caso de Bibi e Bibo, Brando helados o Patagonia Artesanal.

Ruta Caprichos Exclusivos

Los mejores restaurantes y coctelerías de la capital también han querido sumarse a esta edición tan especial.  Importantes grupos hosteleros como Lateral (que cuenta con 17 locales repartidos por España y dos exclusivos tragos), 80 Grados (con siete locales y la creación de un delicioso cóctel Popcorn Espresso 80), Grupo China Crown (Lelong, Le Petit Dim Sum, Gran Café Shangái, Tottori) o Tabernas Volapié, con más de 30 locales. Además, se suman a La Caprichería otros restaurantes y coctelerías de gran reconocimiento como Love Company, Absent, Casa Felisa, Latigazo, Hotel Bless, Marrufo, Muerdo, La Vasco Andaluza, Bule  Bule y Barbara Ann, Oh! Felia, Robuchon, El Bacaro de Fabio o Inclán Brutal Bar.  Una oportunidad única para endulzar el paladar en los locales más exclusivos. 

Mercadillos de Navidad: la Caprichería de Baileys en formato móvil

Pero si la Navidad se caracteriza por algo es por sus icónicos mercadillos navideños, que cada vez son más populares en la capital y que este año se endulzan con la llegada de La Caprichería de Baileys en formato móvil. De la mano de Maison Kayser, La Caprichería estará presente a través de su foodtruck y caseta en la Plaza de Colón y Plaza de España con una amplia oferta de cafés y postres que harán las colas mucho más dulces y llevaderas.

Con este tándem único y del 23 al 7 de enero, La Caprichería tendrá dos formatos: por un lado, una espectacular foodtruck en el mercado de Colón y por otro, del 24 al 7 de enero, en La Navideña encontrarás la caseta de madera más indulgente de esta edición. En ambas podrás deleitarte con una variada y elaborada carta de cafés con Baileys a los que añadir los toppings más originales, además de una propuesta de postres exclusivos como el Croissant Roll con crema de Baileys y nata, los exquisitos gofres de Kayser o el mini o maxi roscón con crema de Baileys. Diversas opciones que unen lo mejor del sabor de la marca irlandesa con la experiencia de Kayser. Los mejores ingredientes y los sabores y texturas más idóneos ideada para degustar en un mercado navideño. Tanto que costará elegir solo uno de los dos sitios donde recrearse en este lujo accesible.  

La Caprichería elevada a arte

La Caprichería de Baileys inundará las calles con su colorista carta de postres. Un año más, los escaparates de algunas de las tiendas que forman parte de las distintas rutas se convertirán en una exposición con auténticas obras de arte. Las divertidas ilustraciones que la artista Sara Marcos ha elaborado junto al estudio de diseño La Más Chula para La Caprichería vuelven a reflejar a la perfección la esencia de los postres, cafés, helados, chocolates y cócteles, llevando a cabo así un proyecto expositivo- urbano a gran escala. Más de 15 escaparates repartidos por la ciudad en los locales de Brando Helados, Vicens, Love Company, Viena Capellanes, Ruda Café, Cheesecake Avenue o La Pecera.

Además, más de 50 creaciones diferentes con Baileys han sido retratadas como auténticas obras de arte por el I’m Blue, I’m Pink Studio junto con la food stylist Mónica Puig

La ruta completa está disponible en la web de Baileys

MÁS PLANES QUE PODRÍAN INTERESARTE