Foto de cabecera. TAIGA Tarifa
La evolución del camping ha sido notable a lo largo del tiempo. Tus padres o tus abuelos se esmeraban en clavar durante horas con vientos y estacas su tienda canadiense de color azul, que tenía porche y todo, en el duro terreno del camping. Después llegaron tiendas de acampar tipo igloo y más tarde se perfeccionaron de tal manera que casi bastaba lanzarlas al aire para que montasen solas. Otra opción muy común era la de autocaravana, que también han evolucionado una enormidad con el paso de los años. Pero de lo que ahora te hablamos es otro nivel de comodidad y lujo. Bajo una innovadora propuesta de complejos turísticos de camping, Taiga presenta un nuevo modelo vacacional. En este caso, el visitante podrá disfrutar no solo de sus tiendas glamping – unas casetas que fusionan las comodidades de un hotel con un entorno natural propio de la acampada-, sino también de una amplia selección de actividades en plena naturaleza tanto en playa como en montaña.
Este nuevo enfoque de campings resorts, ya establecido en Tarifa, Conil, Tarragona, Almería o en el embalse de Mequinenza -conocido como el Mar de Aragón-, permite a las familias, amigos y mascotas apreciar la belleza de la naturaleza española, pero también promover un tipo de turismo regenerativo y sostenible que respeta el medio ambiente y el desarrollo económico. Todo ello, sin olvidar su conexión con las empresas locales más pequeñas, pues el restaurante BAMA Beach Club ubicado en el TAIGA Delta de l’Ebre introducide en su cocina producto local y de Km0.
A parte de intentar posicionarse como un referente en el mundo campista, las amplias posibilidades de entretenimiento que ofrece cada paraje de Taiga incluye tanto piscinas y parques infantiles como deportes náuticos – kitesurf, el windfoil, el paddle surf y kayak -, senderismo, o bien, rutas a caballo. Todo esto sin dejar de lado las sesiones musicales, los talleres de manualidades para crear bellos recuerdos en familia y, por supuesto, los paseos por el lago gracias a la excelente flota de barcos de pesca para los clientes de TAIGA Delta de l’Ebre o TAIGA Lake Caspe en primera línea del Mar de Aragón.