Paellitas Tradición. ¡Mesa para uno!

POR María Román

01/11/2023

Viaje a Valencia sin salir de casa

La paella es uno de los platos españoles más difíciles de cocinar en casa. Igualmente complicado es encontrar un restaurante que sirva una buena paella valenciana elaborada a la antigua usanza y de forma tradicional. Este plato típico tiene otro hándicap y es que para su consumo es necesario ser mínimo dos personas. Además, la paella tiene que ser de la misma variedad y casi siempre hay que encargarla con anticipación.

Por todo esto, son muchas las personas que optan por hacer una escapada a la Comunidad Valenciana y disfrutar de los arroces en su máximo esplendor. Con Paellitas Tradición ni tienes que irte a Valencia ni tienes que estar acompañado para comerte una paella en condiciones. El restaurante nace con el propósito de ofrecer a los madrileños paellas y arroces en formato individual, así como otros platos inspirados en la cocina valenciana y mediterránea.

Las paellitas se elaboran siguiendo la metodología tradicional, pero con un sistema de gestión y operatividad más moderno y actualizado, que permite tenerlas listas en menos de 20 minutos. Se pueden consumir en sus locales de cocina ininterrumpida o pedir a domicilio en tiempo récord. “Estamos dando la oportunidad de comer paella en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar, igual de rica y con la misma facilidad que hoy en día se piden pizzas, hamburguesas o sushi, pero con la alta calidad de las mejores arrocerías valencianas”, resume Iván González, cocinero y socio fundador de esta compañía junto con Pablo Pérez-Arauna.

La carta ofrece entrantes para compartir como los bocaditos de cabracho o los boquerones en vinagre, y postres como el fartón relleno de horchata. Todos los ingredientes son locales y nacionales, de proveedores de confianza de Iván, como es el caso del arroz, procedente de L´Albufera de Valencia. Además de la paella valenciana, Paellitas Tradición cuenta con otros arroces, como el de verduras, de carrilleras y ajetes, a banda, negro, al horno, fideuá y fideuá de butifarra. Toda la elaboración de su carta se desarrolla íntegramente en una cocina central desde la cual controlan el proceso, cuidan la calidad de los ingredientes y garantizan tanto el sabor como la seguridad alimentaria.

Sobre Paellitas Tradición

La compañía, nacida en 2021, cuenta con dos restaurantes en Madrid, uno en Ibiza y un ambicioso plan de expansión nacional e internacional. La estética de ambos locales está inspirada en la costa valenciana, de corte relajado y sencillo, con materiales nobles y naturales, como madera, esparto, esteras o mimbre y donde predomina el color azul del mar. 

MÁS PLANES QUE PODRÍAN INTERESARTE