Menú efímero de cocina cinegética

POR EDM

21/02/2024

Los restaurantes El Patio de Atocha y Tella realizan unas jornadas gastronómicas con una empresa familiar de Extremadura especializada en carnes silvestres.

Del 27 de febrero al 3 de marzo, los restaurantes del Hotel Palacio de Atocha y Hotel Palacio de Luces (Asturias) acogerán menús efímeros elaborados por los chefs Eduardo Gutiérrez y Francisco Ruiz, respectivamente. Dos menús dedicados a los huéspedes y el público aficionado a la cocina cinegética que llevan al origen conocido de nuestra alimentación, que se podrán degustar en El Patio de Atocha (C. de Atocha, 34) y en Tella (Lastres, Asturias). El menú de Eduardo Gutiérrez en Madrid comienza con un carpaccio de ciervo con mayonesa de aguacate y wasabi, emulsión de coliflor y micro ensalada; continúa con un tataki de jabalí con ajo blanco de coco; y sigue con el solomillo de gamo con parmentier de calabaza y castañas glaseadas; de postre un cremoso de limón y bergamota con crujiente de merengue. Por su parte, el chef de Tella ha creado un carpaccio de venado con crema de foie, aceite de café y crujiente de yuca; fabes estofadas IGP Asturias con jabalí guisado a la naranja; lomo de gamo a la brasa con calabaza potimarrón en texturas y crujiente de haba de cacao; y para terminar una espuma de limón, helado de yogurt ecológico y crujiente de chocolate blanco y barquillo.

Con sello personal de sus cocinas, los chefs buscan dar a conocer este tipo de gastronomía con carnes silvestres seleccionadas, traídas de una empresa familiar en Extremadura especializada en llevar el sabor del campo directamente a la mesa.

MÁS PLANES QUE PODRÍAN INTERESARTE