Foto de cabecera. Imagen promocional de GTA VI
Kingdom Come: Deliverance II
PS5, Xbox Series X/S, PC
Este 11 de febrero Warhorse, estudio independiente radicado en Praga, volverá sobre los pasos de su lanzamiento estrella. El primer Kingdom Come: Deliverance vio la luz hace seis años ya, sorprendiendo en su día por el rigor histórico con el que plasmaba la vida en la Bohemia del siglo XV. La secuela de este juego de rol medieval será mucho más ambiciosa, y también más cercana a la megalómana visión de sus creadores.
Assassin’s Creed Shadows
PS5, Xbox Series X/S, PC
El 14 de febrero, Ubisoft regresará con su franquicia de mayor éxito. Tras adentrarnos en las calles de Bagdad durante la Edad de Oro islámica en Assassin’s Creed Mirage, ahora le toca el turno al Japón del siglo XVI.
Monster Hunter Wilds
PS5, Xbox Series X/S, PC
Este simulador de caza prehistórica (28 de febrero) nos devolverá a un escenario indómito con el elaborado inventario y las situaciones imprevisibles a las que Capcom nos tiene acostumbrados.
Tales Of The Shire: A Lord Of The Rings Game
Nintendo Switch, PS5, Xbox Series X/S, PC
La relación de El señor de los anillos con el videojuego ha estado comúnmente marcada por grandes batallas. No habrá de eso en Tales of The Shire, y por eso es tan interesante: el 25 de marzo volveremos a La Comarca, pero controlando a uno de sus hobbits, encarando un simulador de vida con el que pasear, fumar hierba para pipa y echarse siestas. Que no todo va a ser decapitar orcos.
Grand Theft Auto VI
PS5, Xbox Series X/S
El gran lanzamiento de 2025, previsto para otoño. Con el intimidante precedente de GTA V —tras Minecraft, el segundo videojuego más vendido de todos los tiempos—, Rockstar nos devolverá a Vice City, una de sus localizaciones icónicas, controlando a Lucía y Jason: una pareja de criminales a lo Bonnie & Clyde.
Death Stranding 2: On The Beach
PS5
Hideo Kojima rompió expectativas con Death Stranding. La secuela quiere sorprender también, manejando un hype desmedido que por suerte sabe cómo enfrentar: añadiendo a George Miller, director de Mad Max, a su elenco de estrellas de Hollywood, y colocando un gato alado sobre su hombro a modo de loro piratesco.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
PS5, Xbox Series X/S
Death Stranding surgió una vez Kojima abandonó Konami. Pero, como su gran creación previa sigue en manos del estudio japonés, los astros se han alineado para que el mismo año de On the Beach sea comercializado un esperadísimo remake de la tercera entrega de Metal Gear Solid.
Ghost Of Yõtei
PS5
Los samuráis de Assassin’s Creed Shadows no serán los únicos que arrasen con nuestros bolsillos en 2025: este mismo año llegará Ghost of Yõtei. Se trata de la secuela de Ghost of Tsushima, que nos ponía en la piel de un honorable guerrero del Japón feudal. Sus atractivos se mantendrán en la continuación, aunque ahora cambiemos de protagonista y la historia se desplace a 1603. 329 años después.
Metroid Prime 4: Beyond
Nintendo Switch
En 2021 Metroid Dread devolvió la franquicia de Nintendo a los escenarios lineales. Beyond recuperará la primera persona, acrecentando el suspense de un espacio donde nadie puede oír tus gritos. Menos mal que seguimos controlando a Samus Aran para afrontarlo.
Marvel 1943: Rise Of Hydra
PS5, Xbox Series X/S, PC
Una jugosa adición a la actual hegemonía cultural de los superhéroes: la historia se ambienta en la II Guerra Mundial, en el París ocupado por los nazis, así que controlaremos tanto al Capitán América antes de ser congelado, como a un Black Panther previo al famoso T’Challa, llamado Azzuri.