Carlos I

POR Diana Hernández

21/12/2023

Llega “Nuevo Orden Mundial”, el cóctel caliente de Carlos I con espíritu berlinés que va a ser tendencia estos meses de frío intenso.

Una mirada más allá de nuestras fronteras nos acerca a una bebida caliente que se puede convertir en la protagonista de la noche. Sobre todo, cuando involucra el sabor afrutado y la textura aterciopelada de Carlos I, el brandy de Jerez que ha conquistado los rincones de una ciudad como Berlín.

Para despertar los sentidos en medio de las noches frías de invierno, la coctelería caliente ofrece una experiencia que no tiene nada que envidiar a los cócteles tradicionales. Promete una fusión de texturas, aromas y sabores que potencian las notas de madera de un brandy que se reinventa en cada paso. ¿Lo mejor de todo? Dejarnos una sensación de calidez sin igual.

Los secretos que guardan unas botas de roble de tradición española se conectan con la esencia vibrante berlinesa para crear “Nuevo Orden Mundial”, un cóctel con Brandy Carlos I creado por Hieronymus “Hero” Petroschinski, uno de los bartenders más reconocidos que aterriza desde su Schaubühnecafé-bar en Berlín. Hero rinde homenaje a sus visitas a España que le inspiraron a preparar una bebida impregnada de la elegancia y sofisticación que identifican a esta casa productora.

Carlos I Nuevo Orden Mundial III

Desde El Puerto de Santa María (Cádiz) llega un destilado español con potencial de apoderarse del mundo. En especial, ha conseguido seducir esa esencia de creatividad que caracteriza a Berlín, una ciudad en la que se reúnen mentes creativas de todo el mundo y que se gana el corazón de quienes la visitan. Donde innovación converge con reinvención y se reconocen los frutos de una tradición artesana que crece en valor. Una vez más, el Brandy Carlos I pone en manifiesto su versatilidad, con esta propuesta de cóctel caliente que se abre espacio entre los amantes de la coctelería para probar una nueva promesa.

Si tienes la oportunidad de viajar a Berlín en estas fechas, además de pasearte por sus mercadillos de ensueño, no dudes en pasar por Schaubühnecafé-bar y pedir este cóctel caliente para disfrutar de una experiencia dulce y reconfortante con “Nuevo Orden Mundial”.

De todas formas, Carlos I te da las claves para prepararlo en casa y amenizar las largas noches de invierno:

Ingredientes:

  • 50ml Brandy Carlos I
  • 30ml jugo de plátano
  • 30ml jugo de manzana
  • 20ml sirope de chocolate blanco
  • 50ml agua caliente
  • Nuez moscada

 

Preparación:

  1. Vierte en un vaso, las cantidades de brandy Carlos I, zumo de plátano, zumo de manzana y sirope de chocolate blanco, indicado en la lista de ingredientes.
  2. Remover cuidadosamente con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y cremosos y verter todo en un vaso o taza resistente al calor.
  3. Calienta el agua y viértela lentamente en el vaso (resistente al calor) con los demás ingredientes. Remover de nuevo.
  4. Por último, adorna con una pizca de nuez moscada recién rallada.
  5. ¡Disfruta de esta exclusiva Bebida Caliente de Brandy Carlos I!

MÁS PLANES QUE PODRÍAN INTERESARTE