Jamón de alta costura

POR Diana Hernández

05/12/2023

Detrás de la excelencia se esconden talentos trabajados con pasión y esfuerzo, aquellos que inspiran a unir fuerzas para traer resultados impecables, que trascienden a nuevos espacios de creación artística y que nos mueven a través de experiencias sensoriales únicas.

Foto de cabecera © Javier Biosca

En homenaje a esa devoción que dedican los maestros artesanos del jamón nace la colección de Navidad 2023 “Serie de Maestros Cinco Jotas x Oteyza”, una edición limitada de maletines que contienen la mayor obra de arte de la gastronomía española: el jamón de bellota 100% ibérico de Cinco Jotas que ponen en valor el proceso de creación de cada jamón.

Maestros vestidos con las míticas capas y sombreros de una firma de alta costura que, caracterizada por romper los paradigmas del vestir con un poderoso mensaje de renovación, reinterpretan la danza propia de una labor extraordinaria y artesanal al crear cada pieza. Así, todo empieza por un clima idóneo para la curación y maduración del jamón de bellota 100% ibérico, pero sigue con las innovaciones técnicas de cada uno de los Maestros de Cinco Jotas, para conseguir un equipaje espléndido que permite llevar a la mesa ese viaje sensorial único.

Lotes Colección Navidad 2023

Una ocasión especial donde la excelencia culinaria de una marca fiel a la tradición ancestral, y el compromiso con la innovación de Oteyza, convierten seis maletines en piezas de alta costura para encapsular una degustación sinigual. La colección abarca desde la tranquilidad de la bodega donde el Maestro Bodeguero orquesta el tiempo y la paciencia; el arte del Maestro Jamonero que supervisa la curación y, con su capacidad olfativa y tacto, determina el punto óptimo de la pieza; hasta la precisión del Maestro Salador, que con cada grano de sal cuenta una historia de maestría. Sin dejar atrás la expresión del movimiento artístico del Maestro Cortador, revelando la perfección de cada loncha con su historia de tradición y dialoga con una selección privada de hasta 8 kg de texturas suaves y aromas intensos.

El maletín del Maestro Perfilador, encargado de esculpir la silueta del jamón, también forma parte de esta colección de Navidad 2023. Trae los productos más especiales listos para servir: sobres de jamón, prensa ibérica y de lomo, más un juego tangram de madera como complemento a este juego sensorial. Las opciones de regalo permanentes también incluyen: un jamón Cinco Jotas cortado, los famosos Dos Clásicos o Cuatro Ases con variedad de productos Cinco Jotas loncheados.

Cada momento compartido en estas navidades se eleva en creatividad y deleite, con una colaboración que trasciende lo convencional. La invitación es a explorar la coreografía de sabores y estilos de “Serie de Maestros Cinco Jotas x Oteyza”, disponible en la tienda online Cinco Jotas, El Corte Inglés, supermercados y Club del Gourmet, y tiendas gourmet especializadas.

MÁS PLANES QUE PODRÍAN INTERESARTE