Foto de cabecera. Ultramarines del Coso Trafalgar
Después de triunfar en el barrio de Malasaña con la cocina ahumada del chef sueco Andy Boman, nace una segunda sede para Ultramarines del Coso en toda la esquina de Calle Trafalgar, 1. Esta vez, con una oferta de cocina castiza y moderna que combina sabor tradicional, producto fresco con denominación de origen y la técnica contemporánea de Dani Álvarez Marton (chef ejecutivo de Lamucca).
Este nuevo Ultramarines del Coso integra en un solo lugar los placeres que demanda el público de Madrid: comida casera con sello de calidad, pan de masa madre de su propio obrador, café de especialidad, vinos naturales y hasta cócteles de autor.
Joyas de la cocina castiza
El marcado acento español de su carta rinde homenaje a la tradición y se corona como una cocina castiza y moderna. Dani Álvarez se encarga de recuperar auténticas joyas que evocan a la nostalgia de la comida casera. Desde su cocina abierta, a modo de casquería fina, salen bocados tan exquisitos como sus Nigiri de atún rojo de Balfegó (un plato que querrás repetir) o las que no pueden faltar: unas buenas gildas (clásicas o de cecina y queso).
Productos frescos y del mar toman protagonismo también en platos como su Ensaladilla rusa con gambón y Anchoas 00 sobre brioche ahumado. Para un final feliz, imprescindible probar la Pavlova de maracuyá, un clásico de la casa.
La nueva apuesta del grupo propone un espacio acogedor en el que puedas hacerlo todo: comer un pan tostado por la mañana, tomar el aperitivo con vermut de su propia bodega, probar platos de comida casera o terminar la noche bailando. Consulta aquí toda su carta.
Dirección: Calle Trafalgar, 1 (Metro Bilbao)
Horario: domingo a jueves de 12:00-1:00, viernes y sábados de 12:00-2:00.