El restaurante nikkei Sakura Maru, ubicado en el barrio de Chamberí, presenta un buffet libre de makis. ‘Makis sin límite, sabor sin fin’ tendrá lugar todos los martes, miércoles y jueves de 20h a 23h por 21,90€ (sin bebida incluida). El comensal podrá pedir todas las rondas que quiera entre una selección de makis incluidos en carta que consta de 14 sabores; desde el parrillero -nuestro favorito- con relleno de Ebi Furai y queso Philadelphia, cubierto con láminas de solomillo y chimichurri o el anticuchero, con salsa típica peruana a base de mayonesa y ají especial, hasta el maki acevichado, cubierto con láminas de pescado fresco.
Igualmente se podrán degustar creaciones como el california roll, tiradito roll, banana roll, volcan roll, lemon roll o el sakura roll. Todo el sabor de Perú en este nuevo buffet de makis fusión, perfecto para los amantes del sushi y de las nuevas sensaciones gastronómicas.
Sobre Sakura Maru. Alta cocina fusión peruano-japonesa en Chamberí
Los dueños del restaurante Sakura Maru son dos hermanos que apostaron por el concepto de cocina nikkei hace unos años. Enamorados de la gastronomía fusión peruana-japonesa y guiados por el chef Geancarlo Cortez, se quisieron sumar a su difusión en pleno barrio de Chamberí.
El restaurante ofrece una amplia variedad de platos fusión deliciosos y sorprendentes como el ceviche nikkei, que se prepara con pescado fresco, marinado en limón y sazonado con salsa de soja, jengibre y ají amarillo. El tiradito de salmón con ají amarillo es otro de los clásicos de la cocina nikkei: consiste en láminas de salmón crudo, marinadas en una salsa de ají amarillo, limón y aceite de sésamo.
La carta de Sakura Maru incluye además varios tipos de ceviche, causas peruanas, baos, alitas y una selección de platos con cerdo. Nosotros pudimos probar el crispy bao relleno de pollo crocante, cebolla furai, tomate cherry y mayonesa sriracha y la causa limeña de pollo elaborada con masa de patata, lima y ají amarillo, rellena de pollo, mayonesa y aguacate y coronada con pollo, tomate cherry y aguacate. El típico arroz chaufa de cerdo fue todo un acierto; salteado al wok con barbacoa de cerdo y acompañado de láminas de cerdo char-siu y fideo de arroz.
Tendencias gastronómicas en Madrid. La popularidad de la cocina nikkei
En los últimos años, se ha incrementado el número de aperturas con foco en la cocina fusión, una combinación de dos o más culturas gastronómicas que resulta en sabores y texturas sorprendentes. La cocina peruano-japonesa, también conocida como nikkei, es el resultado de la migración japonesa a Perú en el siglo XIX. Los inmigrantes japoneses trajeron consigo sus técnicas de preparación de alimentos y las fusionaron con los ingredientes locales peruanos como el ceviche, el ají amarillo o el pisco. Los chefs nikkei han sabido combinar el producto peruano a través de técnicas japonesas.
Los ingredientes peruanos más utilizados incluyen la lima, el ají, el maíz y la quinua, aportando así sabores frescos y vibrantes a los platos nikkei. Por otro lado, los ingredientes japoneses, como el alga nori, el jengibre y el sésamo, añaden un toque de delicadeza y umami.