Fotos de"Father, Mother Sister Brother" © Vague Notion. En esta noticia, foto de Frederick Elmes. En cabecera de la web, foto de Yorick Le Saux.
Father Mother Sister Brother
Jim Jarmusch, el director de cine con más pinta de rockero del mundo (autor aquí de la banda sonora, además), vuelve con otra disfrutable comedia romántica casi una década después de Paterson y, de nuevo, en formato episódico, casi 25 años después de Night on Earth. En Father Mother Sister Brother, vuelve a trabajar con Tom Waits, Adam Driver, Charlotte Rampling o Cate Blanchet, para contarnos tres tiernas y divertidas historias, cada una ambientada en una ciudad diferente del mundo. La crítica la pone muy bien, destacando su finísima hondura, «serena», «cálida», «amarga», y con una puesta en escena que roza el minimalismo
Ariel
Lois Patiño nos cuenta en Ariel la historia de Agustina Muñoz (interpretada por ella misma), actriz argentina que llega a visitar a su familia gallega, a la casa donde su abuela pasó su infancia, y en donde aprovecha para ensayar su papel (Ariel) en la obra teatral La tempestad de Shakespeare, que tendrá que representar en Portugal, en las Azores, pero cuando llega allí, nadie sabe nada de este tema. Y ella misma se olvidará del tema, cautivada por la magia del lugar.
La crítica dice sobre ella que es «libre», «poderosa», «inclasificable». ¡Ahí es nada!
Homo Argentum
De la célebre pareja de directores y guionistas (entre otras cosas) argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn se estrena Homo Argentum. Nos cuenta dieciséis relatos satíricos en los que Guillermo Francella, uno de los actores fetiche de la pareja, interpreta a personajes muy distintos, desde un director de cine hasta un millonario, siempre con la esencia de la personalidad argentina como trasfondo y cargada de humor negro, autocrítica y sátira. A la prensa especializada no le ha enamorado precisamente, pero en su país ha tenido más de dos millones de espectadores. Algo es algo.
*Óscar Peyrou es el presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica. La leyenda cuenta que hacía sus reseñas analizando los carteles de la películas. Nosotros damos un paso más: nos leemos las sinopsis y lo que otros han dicho de ellas y hacemos un refrito picadito sazonado con anécdotas personales y chistes malos.