Foto de cabecera © Jhony Sefeliz
El festival de la moda y la cultura programó durante cuatro días más de 20 actividades con interesantes charlas y presentaciones, conciertos con artistas emergentes, DJ sets, performances o danza. Un gran espacio del que forma parte la experiencia gastro del certamen con una puesta en escena futurista gobernada por el color en tendencia “future dusk” y en cuya pantalla gigante se pudieron disfrutar además de todos los desfiles en directo.
Una programación de lujo
En el escenario se sucedieron interesantes Fashion Talks como la de Agatha Ruiz de la Prada, que pasó tras un desfile genial lleno de surrealismo y humor que lanzaba un teaser como colofón para asombro de todos con una bruja vestida por la propia diseñadora. Del desfile y tras pasar por la Kissing Room, Agatha se dirigió a CibelFEST donde la esperaba Anitta Ruiz para desvelarnos esta colaboración entre la diseñadora de fama internacional y Disney+ para el estreno de la nueva serie de Marvel, Agatha: ¿Quién si no?
También pasó por allí Palomo Spain que junto con Chabela García nos hablaron de algunos de los grandes retos de la trayectoria del diseñador y de su última colaboración con MÓ. Y tampoco podía faltar Teresa Helbig para hablarnos de la mano de Iberia del nuevo cortometraje documental sobre su figura. Un trío de ases, tres Premios Nacionales, que nos dejaron todo tipo de anécdotas.
El cartel musical nos dejó talento a raudales y alguna de las figuras que seguro gobernarán la escena futura. Poncelam y Menend nos regalaron dos showcase llenos de clase y actitud urbana. La actriz y cantante Manuela Vellés nos encandiló con su glamour musical.
Cristalino, actor nominado a los Goya y que ha deslumbrado con su papel en la película sobre Los Planetas Segundo Premio que nos representará en los Oscar 2025, fue el encargado de cerrar esta edición de CibelFEST con sus dosis electrónicas de sensibilidad.
También se dieron cita DJ como Lexius o Bonnie&Clyde y contamos con performances como las creadas por la compañía caraBdanza que llevaron a cabo tres coreografías sobre el universo de la moda con el nombre de Idea, Creation y Catwalk.
CibelFEST volverá con nuevas galas y ganas de ponerse más de moda que nunca. Os esperamos en febrero en MBFWMadrid.