Kitchen 154
Comida callejera especiada y picante
Su meloso curry vindaloo de carrilleras, las costillas de cerdo coreanas o los dumplings son su salsa de soja dulce, se han convertido en sellos de la casa que cualquiera que acuda a uno de sus tres restaurantes debe probar.
Korea
Korea es un negocio familiar que lleva abierto varias décadas y que se ha convertido en un imprescindible de la cocina coreana en Madrid.
Auténticamente coreano
Mayffins considera fundamental probar ese kimchi de su infancia, una col coreana fermentada cuyo picante contrasta con un punto dulce. El dubu (queso de soja) frito y la olla de la casa, elaborada con pollo, cerdo, marisco, verduras y tallarines, son otros de los platos auténticamente coreanos que se hacen en muy pocos sitios de Madrid.
Oam Thong
En este tailandés se sirve el que se considera el plato más picante de Madrid: el entrecot EL INFIERNO, para el que utilizan un pimiento que pica 1.000 veces más que el tabasco.
Tailandés
En su carta también destacan los currys con un toque inconfundible de cítricos, como la hierba limonera o la lima kaffir. Como ellos mismos afirman, la cocina tailandesa es altamente medicinal por los bajos niveles de colesterol y el empleo de muchas hierbas y especias.
Sabor Sichuan
La cocina de Sichuan, provincia ubicada al suroeste de China, se caracteriza por sus sabores potentes y por el empleo de mucha guindilla y chiles.
Cultura de Huoguo
Por este motivo, Sabor Sichuan es el lugar perfecto para ir probando nuevos sabores y así alcanzar diferentes niveles de la escala Scoville. ste restaurante es conocido por ser uno de los que ha popularizado el Huoguo, una olla caliente llena de consomé que se hace con huesos y grasa de vaca, guindillas, pimienta negra y otros condimentos, a la que se añaden verduras y diferentes tipos de carne. Un plato que May recomienda pedir, siempre.
Swagat
La cocina india es una de las más picantes del mundo, hecho que se puede comprobar en Swagat.
Curry indio picante
Si la visita trata de ser realmente valiente, lo mejor es probar el Chicken Vindaloo, trozos de pechuga de pollo cocinados con chillies y abundantes especias, clasificado por ellos como MUY PICANTE. Si no, siempre quedarán esos platos más amables como el tikka masala, las tradicionales samosas o los garbanzos con yogur y chutney de tamarindo.
Nommad Café
Teniendo en cuenta el gusto de May por la repostería, era inevitable terminar este recorrido gastronómico con un poco de dulce.
Brownie con un toque picante
Lo hacemos en Nommad Café, un refugio cafetero abierto esta primavera, que está ubicado frente a la Casa Árabe y a dos pasos del Parque del Retiro. Aquí, preparan un brownie sin azúcar refinado ni gluten, al que le añaden un tipo de pimienta que le aporta ese toque especiado y picante. Para acompañarlo, un café o mejor un cremoso Akashi Matcha Latte.
Fanático Café
Se trata del nuevo proyecto de Cafés La Mexicana, la mítica tienda de café que lleva desde 1890 inundando de buen aroma las calles y los hogares de Madrid.
El café Java
Fanático Café es, además de tostadero y tienda, un punto de encuentro donde han querido volcarse en el tueste y venta de cafés de especialidad. Es el caso del café Java (Indonesia), que se caracteriza por sus notas especiadas e incluso ligeramente picantes. Un café muy propio para mantenerse con energía durante la ruta.
Black Pepper&Co
Black Peppper&Co es, sin duda, el paraíso de cualquier amante de las especias -y del picante- que se precie.
Especias, tés, cafés y sales
Todo lo que te puedas imaginar Luis Alcázar lo tiene, y lo que no, también, que para algo se le considera el alquimista de las especias. Solo en chiles, se pueden identificar unos 33 tipos: ajís, chile ancho, trinidad scorpión o el temido carolina reaper, entre otros. Además de un sinfin de blends como currys, furikake, mole, masalas o shichimi togarashi.