Galería Canalejas
En la emblemática Galería Canalejas se dará el pistoletazo de salida a la ruta de “Le Voyage by Air France” con un desfile de moda donde el protagonista son los uniformes históricos de la aerolínea.
Icono de la moda
Un desfile de moda por los pasillos de la galería da comienzo a esta ruta llena de experiencias. Siete uniformes de azafatas y uno de piloto que, por su característica elegancia, no han pasado desapercibidos en la historia de Air France. Trajes diseñados de forma personalizada por firmas de haute couture que quedarán expuestos en un escaparate de Galería Canalejas.
Longchamp
Lonchamp, la mítica empresa francesa de marroquinería de lujo, lleva años colaborando con Air France, desde los neceseres de cortesía a bordo en su Business Class hasta los icónicos artículos de viaje.
Un regalo artístico exclusivo
Durante el mes que dura esta acción, Longchamp y Air France regalan una lámina especial creada por el ilustrador Jorge Arévalo para la campaña, que estará incluida con la compra de cualquier artículo de viaje Longchamp, con un packaging diseñado para la ocasión y acompañada de un código de descuento del 10% para sus futuros viajes en la página web www.airfrance.es. Además, una de estas láminas oculta un exclusivo regalo viajero: un golden ticket canjeable por un vuelo a París con Air France para dos personas. Se puede acceder a las bases completas aquí.
Robuchon
Por encargo de Air France, el afamado chef Joël Robuchon diseñó para los vuelos de larga distancia exquisitos menús en 2012.
Un menú de primera como homenaje a su creador
Como homenaje a su desaparecido creador, el equipo de Robuchon Madrid ofrece a sus comensales un menú especial denominado La Première, que es el nombre que recibe la clase de más prestigio de los vuelos intercontinentales de Air France.
Este espectacular menú consistirá en Royale de foie, Oporto rojo y emulsión de parmesano, Caviar Imperial con tartar de salmón fresco y brotes de shiso, Vieiras salteadas con salsa carolina y falso risotto de trigo tierno, Parmentier de pato y puré Robuchon y frambuesas y pistacho en texturas con teja de chocolate con leche.
Maison Kayser
Continuamos la ruta de “Le Voyage by Air France” a través de uno de los pilares fundamentales de la aerolínea: la gastronomía. De la mano de Maison Kayser, la cadena de pastelerías artesanales premium fundadas en París en 1996, podremos descubrir la interpretación moderno del icónico croissant francés.
La reinvención de un clásico
Nueva York, Tokio, Hong Kong, México… En total, más de cien panaderías en 21 países. En Madrid, Maison Kayser tiene siete locales, en donde se rendirá homenaje a la aerolínea francesa con un producto clásico, pero con un toque de innovación, diseño y distinción, valores fundamentales de la compañía. Su tradicional croissant, elaborado artesanalmente, se reinventa en forma de “crubo” coronado por el emblemático macaron francés personalizado en esta ocasión para celebrar el 90 Aniversario de Air France. Y para endulzar más su experiencia, los comensales recibirán un código de descuento del 10% para sus futuros viajes en la página web: www.airfrance.es.
Le Secret du Marais
Como los cientos de destinos que Air France ofrece en el mundo, Le Secret du Marais, la perfumería de autor fundada en 2005 nos transporta alrededor del mundo a través de sus sorprendentes fragancias.
El perfume de un viaje
Marta Tamayo y Jean Luc Gardarin, apasionados de las fragancias, se conocieron en el barrio parisino de Le Marais. Ya en Madrid, decidieron fundar una perfumería de autor nacida en 2005.
Una experiencia olfativa única, donde el cliente decide a su gusto entre auténticas joyas de los más reconocidos perfumistas. Con motivo del 90 aniversario de Air France, cada compra en Le Secret du Marais incluirá como obsequio una cerámica que se podrá personalizar a partir de una selección de perfumes franceses (hasta fin de existencias), para transportarnos desde los emblemáticos campos de lavanda de Grasse en la Provenza hasta la belleza salvaje de la costa bretona.
Durante el mes de febrero Air France ofrece a los clientes de Le Secret du Marais un código descuento del 10% en la compra de billetes en la página www.airfrance.es.
The Wine Shop
En esta experiencia que ha creado Air France para celebrar su 90 aniversario, no podía faltar una selección de vino francés con el que brindar.
Degustación de altos vuelos
Un espacio privilegiado como The Wine Shop (en Galería Canalejas) para vivir una experiencia personalizada y probar un Cote de Nuits-Villages o un Gosset Gran Reserva de tres a siete años de crianza, con una elaboración particular de la bodega en la que el ensamblaje se realiza a ciegas. Para llevar a casa y celebrar a lo grande, estará disponible a la venta un pack especial con esta selección de la clase Business de Air France.
Cines Renoir
Desde la mítica película Casablanca, pasando por su colaboración con el Festival de Cannes, Air France siempre ha estado ligado al cine. Junto a las salas Renoir, la aerolínea ha programado un ciclo de cine de autor francés en versión original durante todo el mes de febrero.
Ciclo del país de los inventores del cine
La compañia aérea celebra sus 90 años con un ciclo de cine francés en Cines Renoir Princesa (durante los cuatro jueves de febrero). Programación: El preestreno de Rosalie, de Stéphanie Di Giusto, Anatomía de una caída, de Justin Triet, película ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Por otro lado, también se proyectarán la deliciosa comedia Mi crimen, de François Ozon y Simone, la mujer del siglo, biopic de la mítica política y activista francesa Simone Veill, con guion y dirección de Olivier Dahan. Las entradas están a la venta a un precio reducido en las taquillas de Cines Renoir Princesa y en este enlace.
Formaje
Otra joya de la gastronomía francesa son sus quesos, siempre presentes a bordo en los vuelos de Air France. En la ruta de “Le Voyage by Air France”, una de las paradas obligatorias es la tienda de Formaje, donde se promueve la excelencia del queso artesano y que se ha convertido en un lugar de culto gastronómico.
Tradición culinaria francesa
A bordo de sus aviones, Air France propone momentos privilegiados de placer a sus clientes durante las comidas y a lo largo del viaje. Por ello ha querido incluir en esta ruta una propuesta muy contemporánea protagonizada por esta delicia culinaria, donde ofrecen quesos naturales, trabajan con ganaderías sostenibles o ecológicas empleando leche cruda, sin pasteurizar.
Para esta ocasión, Formaje ha preparado un pack muy especial con cinco exquisitos quesos franceses: Selles sur Cher, Reblochon d’Alpage, Brie de Meaux, Comté y Roquefort. Podremos comprarlos en su tienda y degustarlos maridados con la selección de vinos en otro de los locales de la ruta, The Wine Shop (Galería Canalejas). Además, los clientes de Formaje también recibirán un código de descuento para la compra de billetes a través de www.airfrance.es.
Galería Modus Operandi
En este recorrido, la historia de Air France también se cuenta a través de una exposición de carteles, que capturan la esencia y la emoción de una época caracterizada por la novedad de viajar.
Viaje en el tiempo
El cartel siempre ha ocupado un lugar importante en el universo de Air France desde sus inicios en 1933, especialmente para destacar su extensa red global. Con un patrimonio de más de 1500 obras de los ilustradores más prestigiosos (Dransy, Lucien Boucher, Raymond Savignac, Albert Solon, Jean Cocteau, Jean Colin, Jean Carlu Guy Georget, Raymond Pagès…), la empresa cuenta con una de las colecciones más ricas del mundo. A partir del 3 de feberero, la ruta «Le Voyage by Air France» permitirá a los visitantes sumergirse en la historia de la compañía a través de una exposición de carteles que capturan la esencia y la emoción de una época caracterizada por la novedad de los viajes. En esta galería también se puede ver el cartel diseñado por Jorge Arévalo para la ocasión.