Foto de cabecera: Propuesta Diseño Miguel Becer para Ayuda en Acción
La moda española, de autor y promotora de una producción y consumo éticos de prendas de ropa, se va acercando cada vez más a las calles y a todos los públicos. Con esa mirada hacia un presente más sostenible en el sector, se inauguró el 7 de septiembre la temporada Primavera/Verano 2024-2025 en la Puerta de Alcalá.
28 diseñadores presentaron sus propuestas en una pasarela histórica para la ciudad, con una puesta en escena espectacular que sorprendió a todos los paseantes de la Plaza de la Independencia. Entre las piezas que desfilaron alrededor de este Patrimonio Histórico, destaca un vestido cocktail de Miguel Becer, diseñador de la firma ManéMané, creado con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el trabajo de la ONG Ayuda en Acción.
La marca reconocida por sus icónicos corsets adapta ese elemento tan característico a una nueva pieza inspirada en la tradición, folclore y artesanía de Madrid. Además del vestido, incorporan a la acción una camiseta negra, de estilo oversize y con un corset estampado. Ambas prendas disponibles en su página web para comprar bajo demanda, con el 100% de los fondos destinados a la labor educativa en niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que cumple la ONG Ayuda en Acción.