Foto de cabecera © Pablo Lorente
Cuerpos que al tocarse tienden a desvanecerse, pero que al mismo tiempo se elevan con el contacto de otros, una interpretación con la que su creador, el bailarín y coreógrafo Daniel Abreu, pretende seguir indagando desde lo físico y lo corporal en “escenas que abren puertas y que dirigen al espectador a conectar con sus propias vivencias o creencias acerca de las cosas”.
Un baile que expresa la conexión entre relaciones partiendo de una abstracción, su título VAV hace referencia a la sexta letra del alfabeto hebreo, que habla de la conjunción, del anzuelo y de aquello que nos une. Su creador, Premio Nacional de Danza 20114, se enfoca en narrar una historia acerca del amor, pero no del amor romántico -aclara- sino de aquel que cobra vida cuando formamos parte de un grupo, del sentido de pertenencia como un estado que anhelamos por naturaleza.
En definitiva, una propuesta que tiene que ver con la palabra, la luz y la proyección, interpretada por cinco bailarinas excepcionales: Emiliana Battista Marino, Carmen Fumero, Dácil González, Alba González y Laura López, quienes trazan la evolución coreográfica de la compañía con un recorrido bastante exigente sobre la Sala Verde de Teatros del Canal.
La representación podrá verse este fin de semana 3, 4 y 5 de noviembre en un estreno absoluto coproducido por Teatros del Canal, uno de los mayores escenarios de referencia cultural en Madrid que permite la convergencia entre talentos emergentes y artistas consagrados en todas las expresiones escénicas. [Entradas]