Foto de cabecera. Beata Pasta
Tras el exitazo de KO by 99 Sushi Bar y Plaza Mahou, el estadio madridista continúa sumando espacios gastronómicos a su oferta para todo tipo de públicos. A falta de completar el último de los puestos, el Bernabéu Market, abierto a finales del pasado año, cuenta con 19 marcas gourmet de primerísimo nivel. Ubicado bajo la puerta 54, el mercado estará abierto al público de 10:00 a 24:00, los siete días de la semana durante todo el año.
Desde El Duende, hacemos un recorrido con nuestras recomendaciones para no perderse entre tanta opción.

Dentro del apartado más “tradicional y a la española”, hay restaurantes y marcas emblemáticas de Madrid, como Casa Dani, con su célebre tortilla de patatas -ya sabéis lo que pedir aquí-, Escudellar Arroces, especializada en arroces con D.O. Albufera y producto de proximidad donde recomendamos su propuesta con secreto ibérico o PerretxiCo, la taberna vasca reconocida sus pintxos creativos. El jamón de Joselito y las gildas de La Vinagreta, también se encuentra en la oferta. A ellos se suman propuestas que llegan por primera vez a la capital, como las pulperías gallegas A Feira o la taberna canaria Toca Madera, para disfrutar del tapeo. Obligatorio probar sus cremosas croquetas caseras.

Si sois más de fast food, en Bernabéu Market tenéis lo más top de la capital, en formato gourmet. Beata Pasta, la exitosa marca de pasta fresca buena, bonita y barata aterriza en este mercado sumando un quinto espacio -el último abrió en Goya-. De Divorare, referente en focaccias artesanas con producto italiano DOP, os recomendamos su nueva Gravissima, con roast beef, queso gorgonzola y cebolla caramelizada. En Manteca Burgers, podéis probar unas smash burgers de carne 100 % de ternera deliciosas -ganaron el concurso a la Mejor Hamburguesa Smash de Madrid- con pan brioche de patata y en Kebah!, un kebab tradicional con ingredientes de calidad y procesos artesanales, nada que ver con el que os coméis a las 4 de la mañana después de una noche de fiesta. Además de este puesto, la marca cuenta con otros dos locales en Madrid.

Como único puesto asiático está Kogumi, creado por los responsables de Nokoribi y Nokoribi Ichiba, dos de las barras niponas más reconocidas de Madrid. Un concepto que pretende ampliar el imaginario japonés más allá del sushi y reivindicar la robata, la parrilla japonesa, como una de las técnicas más expresivas y sabrosas de su gastronomía.
Las marcas internacionales también tienen presencia: Olsen-Malvón, un concepto que une por primera vez las dos enseñas argentinas del grupo para ofrecer, en un mismo espacio, los sándwiches de miga 100 % artesanales de Olsen y las míticas empanadas de Malvón. Si sois más de ostras, las de Daniel Sorlut son de lo mejorcito, y si las acompañamos de un champán o vino blanco, mejor aún.
Hablando de vinos, justo al lado se encuentra The Wine Shop, una moderna vinoteca y espacio de culto al vino y al queso donde podréis apreciar una innovadora pieza que funciona como cava automática refrigerada. Se trata de una estructura de casi cinco metros de altura diseñada y patentada en exclusiva de la marca, que les permite albergar más de 200 referencias en apenas 12m².

Sobre las últimas novedades del Bernabéu Market, tenemos sus dos últimas aperturas, que se unieron un tanto después de la inauguración de noviembre. Especializado en tacos y cocina mexicana de Chihuaha, Chiribita ofrece desde chilaquiles para desayunar hasta tacos de lomo alto para cenar, siempre acompañados de una buena michelada. Sin duda, os animamos a que probéis el taco de tuétano con solomillo y salsa tatemada. Por otro lado, Casa Norte, la última incorporación, trae especialidades del norte como cachopo asturiano, morcilla de Burgos, chistorra, huevos rotos castellanos… Pero, sin duda, el protagonista es el bacalao frito, de otro nivel. Y como aperitivo o entrante, debéis pedir la tajada rebozada, de lo mejor del mercado.
Por supuesto, no podía faltar el apartado dulce representado por Chocolatería 1902, emblema madrileño del chocolate con churros y 1880, símbolo de la tradición turronera alicantina que ofrecerá aquí helados artesanos, gofres y crêpes para disfrutar in situ.