Foto de cabecera: Óleo Alcalá y Gran Vía de Manuel Pérez Marrero
Marcado por la realidad de su país de origen, Manuel Pérez Marrero (Sagua la Grande, Cuba, 1983) presume de un arte basado en el paisaje urbano. Desde sus obras centra la atención del espectador en barrios muy específicos de las ciudades, describiendo su fisonomía a través de elementos de naturaleza humana, urbanística y arquitectónica.
En esta oportunidad, y con una trayectoria de exposiciones en países como Estados Unidos, Dinamarca, Holanda, Canadá, Rusia o Líbano, el pintor llega a la galería de arte Colina Fine Art (Ayala, 73) con una muestra en la que comparte su particular visión de la capital en Madrid, ciudad de luces rojas.
La carrera del artista ha estado encaminada a la ruptura con los cánones institucionales y con la retórica tradicional de las artes plásticas. Sus comienzos en en centros culturales estatales en Cuba pronto le llevaron a trazar un recorrido con plena conciencia al margen de los espacios oficiales legitimadores de la plástica en su país, exponiendo la generalidad de sus obras en galerías y estudios-talleres privados de La Habana, Trinidad y Santa Clara.
La muestra estará abierta al público desde el 25 de septiembre al 15 de octubre.