Foto de cabecera. MINI Cooper SE
Carlos Martínez Gil, director general de MINI España, constata la apuesta por las mecánicas eléctricas iniciada por la marca años atrás y que no han dejado de crecer en ventas a pesar del hándicap de las limitaciones que en España suponen las infraestructuras para la carga. Una renovación con 65 años de historia con el enorme mérito de no haber perdido ni un ápice de su carisma hasta la nueva era de diseño y la sostenibilidad.
Una historia que comenzaba en aquellos años 60 donde un pequeño coche se colaba junto a la minifalda, el movimiento hippie seduciendo a las mayores personalidades de la época; de los Beatles a Bowie, de Brigitte Bardot o Lesley Hornby (Twiggy) a Mary Quant. Sin olvidarnos de la victoria en el Rallye de Montecarlo en 1964 donde el Mini Cooper se convierte en leyenda.
Todo esto se respira cuando te subes a un MINI. Aún sin perder el ADN son muchas las novedades que te encentras en su nueva generación eléctrica con un diseño adaptado a los nuevos códigos de la marca, aunando tecnología, pero reduciendo el diseño a lo esencial para no perder autenticidad. Ruedas enormes, faros LED de luz diurna, los pilotos traseros Matrix LED con tres configuraciones en todos los modelos y, como no, la pantalla OLED redonda seña de identidad de la marca.
MINI COOPER: éxtasis eléctrico de un mito.
Después de escoger el llamativo color amarillo, lo primero que sientes al subirte en el nuevo Mini Cooper (quinta generación) es una sensación de conducción divertida y de sensaciones fuerte que te remiten realmente a las de un Car (Go-Kart feelin lo llaman). No en vano puede pasar de 0 a 100 en unos 7 segundos. Saldrá con las variantes Cooper E y Cooper SE en tres puertas (único superviviente), cinco puertas y cabrio con una autonomía de hasta 400 Km.
MINI COUNTRYMAN rompiendo los límites
Lo primero que llama la atención es la comodidad, amplitud del espacio respecto al predecesor y no solo por los centímetros de más (6 cm más de altura y 13 cm de longitud). Un coche que puede ser perfectamente familiar y traspasar los límites de la ciudad en busca de aventuras por campo o caminos.
La familia eléctrica del Countryman llega con tres versiones. y diferentes niveles de acabado y equipamiento: Essential, Classic, Favoured y JCW con autonomía de más de 400 km y hasta una aceleración de 0 a 100 en 5,6 kilometros en la versión más potente MINI Countryman SE ALL4 con tracción total.