Foto de cabecera © Museo de Estrella Galicia
Las historias que se pasean por el corazón de A Coruña recorren siglos de tradiciones, de viajes y peregrinos, de valientes e inconformistas que han dejado una huella inseparable de lo que hoy nos brindan muchos de sus rincones. En el camino, la ciudad se ha encontrado con compañeros de viaje que han elevado aún más su cultura, recursos y experiencias.
Para rendir homenaje a esos orígenes, el Museo de Estrella Galicia (MEGA) se convierte en una de las citas imprescindibles en este enclave a los pies del Atlántico, que como el único museo en España dedicado a la cerveza, apuesta por una experiencia de cinco sentidos llevada al terreno que mejor conocen, el de una ciudad donde la cerveza es un arte.
Cultura, cerveza y gastronomía maridan en una visita
Desde el lugar donde todo se originó, el actor y experto en la historia de Galicia, Suso Martínez, se pone en los zapatos de un personaje clave para introducirnos en 1906, un año icónico para la capital gallega que entraba al siglo XX con la ambición de convertirse en la gran metrópoli del noroeste español. El Tour 1906 plantea un recorrido divertido, dinámico e interactivo por esas historias que rodeaban a la fábrica de Estrella Galicia en el año de su fundación.
Y eso es solo el inicio de una tarde llena de sorpresas con la visita al mundo Estrella Galicia, una experiencia sensorial con salas que recrean ambientes y nos invitan a conocer muy de cerca todo el proceso de elaboración de la cerveza. Materias primas, fermentación, envasado, e incluso, encontrarnos con el primer maestro cervecero titulado de la familia Rivera, que nos cuenta de primera mano el proceso de elaboración y brewing.
Vivir la cerveza como un auténtico maestro tostador
Tocar, oler, mirar, probar y escuchar para aprender la maestría de la cerveza. En esta experiencia se sale de MEGA con los cincos sentidos bien despiertos, después de haber hecho un maridaje con productos de gastronomía local y, cómo no, de haber tirado tu propia caña.
Las opciones de visita se ajustan a todos los gustos. Además del Tour 1906 (53 euros por persona), también ofrecen visitas guiadas con tiraje y maridaje de embutidos, conservas o tiraje y cata (35 euros por persona).
Si lo tuyo es aprender con una inmersión definitiva, el Ecotour cervecero (95 euros por persona) combina la belleza natural con la pasión por la cerveza en una visita guiada por el Embalse de Cecebre, área protegida por la UNESCO y parte de la Reserva de la Biosfera para conocer la historia de la recuperación del cultivo del lúpulo, con un almuerzo especial con productos autóctonos y de temporada.
MEGA como espacio de encuentros
El Museo de Estrella Galicia se ha propuesto convertirse en un propio medio para comunicar y potenciar las experiencias de su cerveza, con una programación a lo largo del año dirigida a impactar de forma positiva en su entorno. Eventos cerveceros que convierten su sala de degustación en conciertos, charlas o fiestas para disfrutar en un espacio privilegiado.
Catas a ciegas, degustaciones, maridajes especiales, sesiones de DJ o conciertos en directo como parte de los planazos que ofrece MEGA, poniendo a valor todas sus capacidades para la creación y construcción de una experiencia cultural única.