Foto de cabecera. Plato de caballa
El restaurante Kamezí ha recibido la primera estrella Michelin de Lanzarote en la gala de la Guía MICHELIN España 2025, celebrada en la ciudad de Murcia. Este proyecto gastronómico ubicado en la zona de Playa Blanca tiene como pilar fundamental la apuesta por el producto local y de proximidad de la isla. Una propuesta en carta que bucea en los orígenes del recetario insular en manos del chef toledano Rubén Cuesta Rodríguez, formado durante seis años en los fogones de El Bohío, adquiriendo más tarde experiencia sobre cocina canaria en Bevir (Palmas de Gran Canaria).
Kamezí: La esencia de la cocina canaria en un entorno único
Kamezí, dirigido por Koldo Eguren empezó su andadura en diciembre de 2019 y desde 2021 ofrece un menú degustación en 12 pases como propuesta única, siendo el primer restaurante de la isla en apostar por este tipo de carta. El comensal degustará platos con esencia canaria como la gamba de La Santa, el calamar sahariano con pilpil de limón y ají, la sama a la brasa o el cabrito embarrado.
Los vinos del restaurante están al mismo nivel que la gastronomía: con más de 400 referencias, la bodega de Kamezí, trabajada por bodegueros de la familia Eguren (Rioja Alavesa), cuenta con una extensa carta de vinos de las islas –incluyendo una selección de referencias de Lanzarote –, una colección de vinos internacionales y las propuestas alavesas de Ukan.
La arquitectura del restaurante está formada por materiales autóctonos como la roca volcánica y detalles vegetales representativos de la flora lanzaroteña. Un espacio abierto que conecta directamente con la naturaleza y el entorno a través de una terraza que ofrece espectaculares vistas al mar y la isla de Fuerteventura. Kamezí invita a vivir una experiencia única en la que se diluyen los conceptos de espacio exterior e interior.
La estrella de Lanzarote: una trayectoria repleta de reconocimientos
La primera estrella Michelin de Lanzarote se une a otros reconocimientos que Kamezí lleva acumulando desde su apertura: un Sol Repsol revalidado en 2024, su inclusión en la Guía Michelin desde 2022 o el premio del Gobierno de Canarias al mejor establecimiento de restauración, entre otros.