Foto de cabecera. Matrimonio de carpaccio de gamba roja de Palamós y navaja de buceo con pil pil de ají amarillo.
La coctelería hace tiempo que conquistó Madrid, pero tal vez estamos en su momento más revelador y trascendente. A la semana mundial de la coctelería, Madrid Cocktail Week se suma el evento más importante del cocktail bar, World’s 50 Best Bars, cuya gala será hoy 22 de octubre a las 18h en Madrid Arena y en la que se espera que España sume tres coctelerías en el Top 50; Sips, Paradiso y Salmón Gurú junto a Angelita en el Top 100.
Un repleto programa de actividades hasta el 27 de octubre entre las que destaca una experiencia dirigida a lo sublime mezclando el mejor talento e innovación.
Johnnie Walker y Club Financiero Génova se unen en un viaje sensorial y exclusivo
Se trata de la alianza de Johnnie Walker y Club Financiero Génova (Marqués de la Ensenada, 14) que para celebrar este momento único en la ciudad han unido a tres de los mejores bartenders del planeta tierra para acompañar una comida o cena con sorprendentes y vanguardistas propuestas de cócteles con las distintas etiquetas del icónico whisky del caminante escocés.
Luca Anastasio, director de bares y mixología de Club Financiero Génova y Azotea Grupo ha creado una propuesta con la colaboración de Giacomo Giannotti (Bar Paradiso en Barcelona) y Màrcio Silva (Bar Eximia en Säo Paulo). Casi nada. La propuesta culinaria ha sido creada por el inquieto y agitador chef Nino Redruello (Grupo La Ancha).
Sin duda, una experiencia única, donde se ha cuidado el más mínimo detalle como los vasos cuidadosamente seleccionados o el hielo usado, diseñada para los más amplios paladares y para conquistar todos los sentidos y no solo para los amantes del whisky o los numerosos acólitos de Johnnie Walker.
Un menú especial maridado con los whiskies Johnnie Walker
El Paradiso Highball de Giacomo es dulce, fresco y frutal ideal para acompañar una propuesta muy española como es un matrimonio de carpaccio de gamba roja de Palamós y navaja de buceo con pil pil de ají amarillo. Le sigue el también dulce y con una arrebatadora personalidad Sherry Cherry de Màrcio Silva que, con licor de cereza y vermú rojo, deja asomar los efluvios del Johnnie Walker Gold Label Reserve dejando un sabor final que sella el recuerdo y que acompaña a un intenso ravioli de foie y boletus.
Para terminar una parpatana de atún de almadraba a la brasa para la que el anfitrión Luca Anastasio ha creado Green&Labdanum con Johnnie Walker Green Label 15. Un coctel precioso en color y forma, coronado por el fruto del anís estrellado, lleno de complejidad y profundidad en su cata.
Cierra el menú un milhojas de gianduja, curry suave y turrón maridado. Y lo hace por todo lo alto ya que podrás catar una auténtica joya como es el Jhonnie Walker Blue Label Elusive Umami; una edición limitada para la que sólo sirve una de cada 25.000 barricas seleccionadas y que busca en su creación ese enigmático quinto sabor. Para Jorge Pineda, Prestige Ambassador de Diageo, la mejor manera de catarlo es en un buen vaso ancho, sin hielo y tras beber un trago generoso de agua muy fría.
En palabras de Luca, “si quieres vivir algo realmente único a un precio constatado muy inferior a su valor” tienes hasta el 28 de octubre para hacer tu reserva en el restaurante del Club Financiero Génova.
Un viaje sensorial y exclusivo lleno de historia e innovación que además supone un gran aprendizaje gastronómico.
Información útil
Experiencia disponible del 18 al 27 de octubre. Comidas de lunes a domingo de 13:30h a 15:30h. Cenas de domingo a jueves de 20:30 a 22:30h. Viernes y sábados de 20:30h a 23:00h.
Precio. 99€
Reservas. Llamar al 91 310 49 00 o reservar a través de la página web