Foto de cabecera
Exposición 'La Llave de los Campos' de Murfin
El estilo del artista visual Manuel Delgado (mejor conocido como Murfin) rinde homenaje a esa narrativa artística que desafía las barreras de la realidad convencional: el surrealismo. Aunque su apuesta más frecuente es hacia los formatos de gran tamaño, su nueva exposición “La Llave de los Campos” recoge la fusión de su trabajo en murales con el del estudio. Murfin presenta una muestra con clara influencia urbana, reformula la composición clásica de la historia del arte y utiliza diferentes planos que conectan lo real con lo onírico.
Todo esto inspirado por el manifiesto surrealista de André Breton, que le ha permitido a este artista trascender las limitaciones de lo tangible y crear piezas que dan vida a un universo propio, donde la realidad se desvanece y da paso a la manifestación de lo surreal. Utilizando ese lenguaje, la llave simboliza el elemento que “desbloquea los campos de la mente, libera corrientes de pensamiento surrealista y se entrelaza con la realidad de manera inesperada”.
A pesar de que la unión de estas dos vertientes ha sido un reto constante para Murfin, ha logrado dar con la fórmula para adentrarnos en este viaje que nos invita a desafiar la percepción convencional y a explorar la mente del artista.
La muestra se puede visitar hasta el 19 de febrero en la Galería Modus Operandi. Ubicada en el barrio de Las Letras (C. Lope de Vega, 31), más allá de ser un espacio expositivo, es un “espacio vivo de experimentación de los sentidos”; reúne las artes plásticas, la actividad editorial y la producción audiovisual y teatral.