Carlos I llega con una innovadora propuesta para revolucionar el mundo del brandy y demostrar lo versátil y excepcional que es este destilado. El brandy de Jerez Carlos I es una de las bebidas espirituosas premium de nivel internacional con más protagonismo entre los destilados oscuros. El 80% del consumo de Carlos I viene de los mercados de exportación, de los cuales Alemania representa el 40%. En este país, es habitual ver botellas de brandy en las fiestas más cool, patrocinios de eventos o cualquier coctelería de moda. Lo cierto es que este destilado tiene vida más allá de un consumo tradicional y se incorpora cada vez más en las creaciones de los mejores cocteleros del mundo.
Carlos I es un destilado de vino, lo cual le confiere su carácter noble. El destilado se envejece siguiendo el sistema dinámico de criaderas y solera en botas de Jerez, las tan codiciadas ‘sherry cask’ en el mundo de los espirituosos oscuros. Botas de roble americano de más de 50 años de vida, que previamente envejecieron los más selectos vinos de Jerez de la casa Osborne. Es precisamente este carácter vínico, el envejecimiento en las botas de Jerez y la oxigenación que le aporta el sistema dinámico de elaboración lo que confiere al brandy su sabor suave y aterciopelado y su carácter versátil, óptimo para su uso en coctelería. Cada vez son más los cocteleros, bartenders y chefs de la gastronomía líquida españoles que incorporan el brandy en sus creaciones.
El primer cóctel de Carlos I con Kombucha
La nueva colaboración de Carlos I traslada al público nuevas formas de disfrutar y saborear el brandy a través de un festival de sabores que enamorará, no solo a los amantes de la coctelería. Lov Ferments realiza su Kombucha de manera totalmente artesanal, siguiendo un proceso tradicional. La empresa catalana experta en fermentados y en esta bebida, trabaja sus creaciones bajo el lema “creamos bebidas del futuro siguiendo procesos del pasado”, una aspiración que se alinea a la perfección con los valores de Carlos I.
La marca ha apostado por tres cócteles elaborados con tres variedades de Kombucha diferentes que nos transportarán al mood refrescante que tanto ansiamos en el caluroso verano. Las tres creaciones, válidas para cualquier momento del día, nos recordarán visualmente a algunos cócteles clásicos como el tinto de verano, el spritz o el mojito, pero su sabor nos hará viajar más allá de los límites de la mixología.
Esta nueva forma de disfrutar el brandy estará disponible durante todo el verano en una de las terrazas más bonitas de la capital: el Hotel Madrid Edition (Pl. de Celenque, 2). Para los que prefieran probar los cócteles directamente en casa, Lov Ferments y Carlos I han creado un pack muy especial edición limitada que incluye: tres miniaturas de brandy (Carlos I, Carlos I Amontillado y Carlos Pedro Ximénez), tres variedades de Kombucha Lov Ferments, una cuchara removedora de coctelería y un tarjetón con las instrucciones.
A la venta en Lovferments.com con un precio de 35 euros.
Purple Love
Un cóctel aromático y floral
Ingredientes: 40 ml Carlos I Pedro Ximénez · 15 ml Sirope de arándanos · 10 ml Vermú Nordesía · Kombucha Lov arándanos y lavanda. Top Garnish: arándanos en brocheta y lavanda.
Preparación. Enfriamos y llenamos una copa de vino con hielo cubo. Agregamos el sirope, el vermú, el Carlos I PX y la Kombucha Lov de arándanos y lavanda. Renovemos suavemente con una cuchara larga para no romper la burbuja. Decoramos con una brocheta de tres arándanos y una ramita de lavanda.
Green Love. ¡Fresco y energético!
Ingredientes: 40 ml Carlos I · 10 ml Licor de Jengibre · 5 ml Sirope de Pepino · Hojas de hierbabuena · Kombucha Lov moringa, jengibre y menta. Top Garnish: punta de hierbabuena.
Preparación. Agregamos las hojas de hierbabuena, el sirope, el licor y el Carlos I en una copa de vino. Agregamos hielo picado y completamos con la Kombucha Lov de moringa, jengibre y menta, removiendo suavemente para no romper la burbuja. Decoramos con una ramita de hierbabuena y una pajita.
Orange Love. Para los más atrevidos, ¡picante y especiado!
Ingredientes: 40 ml Carlos I
Amontillado · 10 ml Triple seco · 10 ml Sirope de pimienta blanca y cúrcuma · Kombucha Lov mandarina, pimienta y cúrcuma · Agua de hibiscos float. Top Garnish: jengibre confitado y flores blancas.
Preparación. Enfriamos y llenamos una copa de vino con hielo cubo. Agregamos el sirope, el triple seco, el Carlos I Amontillado y la Kombucha Lov de mandarina, pimienta y cúrcuma. Removemos suavemente con una cuchara para no romper la burbuja. Decoramos con una brocheta de jengibre confitado y flores blancas.