En esta noticia y cabecera: Foto de "Nouvelle vague", del Richard... Richard Linklater, que es el tipo con aspecto grunge de la derecha.
Rental Family
Pueden leer aquí el artículo que ha escrito nuestro compañero Tomi Aguirre, que la explica de forma extensa. La crítica opina que es “bonita” y “cálida”, “divertida”. Y todos están de acuerdo en el gran papel que desarrolla Brendar Fraser y su gran capacidad para emocionar.
Nouvelle Vague
Los publicistas podrían haber escrito algo así como: «La película que le hubiese gustado hacer a Woody Allen, pero no se atrevió». EL caso es que Richard Linklater ha vuelto a rodar en Francia, esta vez, haciendo un homenaje (con homónimo título) al movimiento de la Nouvelle Vague, retratando (en blanco y negro, por supuesto) el rodaje de la mítica À bout de souffle (Al final de la escapada), de Jean Luc Godard. Y la ha titulado tal cual, como el movimiento que integraron, tanto este, como otros grandes realizadores como François Truffaut, Claude Chabrol, Éric Rohmer o Jacques Rivette.
Esta protagonizada por Guillaume Marbeck (Godard), Zoey Deutch
(Jean Seberg) y Aubry Dullin (Jean-Paul Belmondo). Por cierto, que la peli de Godard volverá a los cines restaurada en 4K el 16 de enero.
La crítica dice de ella que es “un homenaje razonable”, que es “agradable de ver”, “juguetona”, “amable”.
Song Sung Blue: Canción para dos
Basada en hechos reales… Nos cuenta la historia de dos músicos de escasa fortuna (interpretados por Hugh “Lobezno” Jackman y Kate Hudson) que se lanzan a formar una banda tributo al célebre músico Neil Diamond, el de Sweet Caroline o Soolaimon, demostrando que nunca es demasiado tarde para encontrar el amor y cumplir tus sueños. ¡Ánimo con ello!
El director es Craig Brewer. He buceado en su filmografía intentando destacar algo relevante, pero no lo he hallado.
Dicen de ella que es “encantadora”, a la vez que “pesada”. Hay opiniones para todos.
*Óscar Peyrou es el presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica. La leyenda cuenta que hacía sus reseñas analizando los carteles de la películas. Nosotros damos un paso más: nos leemos las sinopsis y lo que otros han dicho de ellas y hacemos un refrito picadito sazonado con anécdotas personales y chistes malos.