Foto de cabecera. Poul Andrias Ziska del restaurante Paz
Tras siete ediciones, #InResidence vuelve a convertir Madrid en un punto de encuentro para los amantes de la alta gastronomía con la propuesta del chef Pouls Andrias Ziska del restaurante Paz en las Islas Feroe. Una experiencia gastronómica sublime que tiene lugar en la capital con motivo del pop-up Paz In Residence by Rioja y como parte de la octava edición del pop-up anual, de la mano de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja como main partner, puesto en marcha por la consultora gastronómica Mateo&Co e impulsado por Rioja.
Hasta este domingo 19 de octubre, se ofrecerá servicios de comidas y cenas maridadas con una cuidada selección de vinos de la DOCa Rioja, en el espacio Semilla Food Studio de Madrid (José Ortega y Gasset, 67).
El chef Poul Andrias Ziska en Madrid
Para la ocasión, Poul Andrias Ziska elabora un menú inspirado en la belleza de la naturaleza feroesa. Un auténtico viaje a los sabores del Atlántico Norte y mar de Noruega que bañan estas islas y que de la mano de Paz llegan a nuestros sentidos con sutileza, pero con toda la intensidad del océano. Una oportunidad única para descubrir sabores locales con platos como el erizo de mar con bacalao y wasabi, un plato nacional con pescado fermentado, grasa de oveja y patatas o cordero feroés con tupimanbo y arándano entre otros.

El chef obtuvo el reconocimiento de dos estrellas Michelin a los 28 años en el restaurante KOKS y ese mismo 2019, recibió el prestigioso Young Chef Award de la Guía Francesa. En junio de este año, apenas ocho semanas después de inaugurar Paz, recibió de nuevo el galardón de dos estrellas Michelin, esta vez para su proyecto personal.
Última oportunidad para vivir las In Residence Sessions by Rioja este 2025
Paz In Residence by Rioja se suma así a las In Residence Sessions pasadas. El chef James Henry fue el encargado de estrenar en mayo esta temporada 2025, con su propuesta llegada desde su restaurante y granja moderna Le Doyenné, ubicada en el castillo de Saint-Vrain, a 41 kilómetros al sur de París. Le siguió la chef italiana Sarah Ciccolini de la trattoria Santo Palato en Roma, el pasado mes de septiembre.
En 2024 se sumaron al ciclo con sus propuestas gastronómicas los chefs de los restaurantes Osip (Sommerset, UK), Kasama (Chicago) o Kadeau (Copenhague, Dinamarca). Otros pop-ups trajeron a Madrid a Jakob Zeller y Ethel Hoon, jefes de cocina en el mítico restaurante Faviken (Suecia) hasta su cierre, o la propuesta de ramen más reconocida del mundo, la del chef Ivan Orkin.
Precio del menú: 200€ (con maridaje). Reservas a través de este enlace.
