En el contexto de la devastadora DANA y sus trágicas consecuencias para muchos de los pueblos de la Comunidad Valenciana, el sector musical nacional pone su granito de arena para recaudar y enviar ayuda urgente a Valencia. Lo que empezó como una propuesta del sello barcelonés Hidden Track Records, se ha convertido en un proyecto de toda la industria en el que se han unido artistas, salas y todo tipo de profesionales. SOM VALÈNCIA tendrá lugar en diferentes ciudades de toda España a partir del próximo 11 de noviembre. Varias noches de conciertos en numerosos emplazamientos cuya recaudación se destinará íntegramente a los afectados a través de la Fundación Horta Sud.
Todos los eventos de SOM VALÈNCIA tendrán un precio entre 15€ y 20€ y las entradas podrán adquirirse a partir de este jueves 7 de noviembre a las 12h a través de DICE. La plataforma no sólo no cobrará comisión, sino que se hará cargo del importe de la transacción bancaria para que todo el dinero donado llegue íntegro a sus destinatarios. Además, facilitará que el dinero se vaya enviando a medida que entre debido a la situación de extrema urgencia. También habrá una fila cero para quien quiera colaborar más allá del importe de la entrada.
Próximamente se añadirán en la página web los enlaces de compra de cada evento con toda la programación actualizada. Ya son más de 200 artistas los que se han sumado a esta iniciativa solidaria.