Foto: sobre esta noticia) y en cabecera de la web, imágenes de la película "Que la fiesta continúe".
Que la fiesta continúe
Uno de los grandes veteranos del cine francés, Robert Guédiguian presenta un cuento romántico ambientado en Marsella. Es la ciudad donde nació y que tanto le marcó. Es una constante en su cine, tanto como su reparto. La película está protagonizada por su pareja, inseparable en su cine y vida, la actriz, Ariane Ascaride, junto con algunos de sus actores más frecuentados como Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Lola Naymark o Robinson Stévenin.
Nos cuenta la historia de una mujer, Rosa, “que dedicó toda su vida a su familia y a la política con el mismo sentido de sacrificio”. De ella han dicho que es: “tierna”, “entrañable”, “inteligente y sensible”. Se estrena el jueves 25.
Deadpool y Lobezno
Me dan pereza máxima las pelis de superhéroes, no me canso de repetirlo. Con una sucesión sin pausa de explosiones-mamporros a un volumen atronador y con diálogos supuestamente irónico-divertidos sin (para mí) el mínimo interés. Supongo que habrá alguna excepción. Este enfrentamiento entre Deadpool y Lobezno, por supuesto, triunfará en taquilla. Lobezno todavía tiene un pase, que hablamos de la Patrulla X, pero lo de Deadpool, no entiendo que siga existiendo. No pude ni ver más de 20 minutos de su primera entrega sin acabar exasperado. Me pareció insufrible. Esta viene a ser la tercera de la saga. Si me lo permiten, cambiamos de tema, con perdón.
Las jaurías / Les meutes
La mejor tarjeta de presentación de esta opera prima del marroquí Kamal Lazraq (de quien podemos ver su segundo corto Moul Lkelb en Filmin, con el que este largometraje tiene algunos puntos en común) es que se llevó el premio del jurado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes.
El director quiso trabajar con actores no profesionales para darle autenticidad, crudeza y realismo a la trama de este thriller, que transcurre en una sola noche en los bajos fondos de Casablanca, la ciudad en la que nació el director.
El buen italiano
Película bélica en tiempos bélicos. Todo quisqui la pone a parir. Pues acabamos bien el mes de julio. ¡Vaya panorama!
*Presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica) de quien se cuenta que hacía sus reseñas analizando el cartel de la película. Nosotros damos un paso más: nos leemos sus sinopsis y lo que otros han dicho de ellas.