Foto de cabecera © La Panartería
La misma artista que hace tres años captó las miradas con su obra Pietà, una pintura con caras de la escena contemporánea como C. Tangana, Rosalía, Billie Eilish o Isabel Díaz Ayuso que encarnaba la clásica escena de Miguel Ángel, ahora se embarca en un nuevo proyecto que narra su propio viaje interior a través de una metáfora.
Silvia Flechoso presenta su nueva exposición La sangre y el oro, un recorrido por quince obras donde la tauromaquia se presenta como una metáfora de la vida de la artista, descrita como fascinante y peligrosa.
La muestra acogida por La Panartería simboliza los desafíos y deseos a los que se ha enfrentado Silvia en su camino hacia la realización profesional, con momentos críticos y enfrentamientos en los que caerá una y mil veces, tal y como el torero es cogido por el toro hasta el punto, incluso, de la cornada mortal.
En esta travesía, que también la artista recuerda como el viaje del héroe, se representa la relación ancestral del hombre con la bestia, enfrentar la sombra y transformarla en luz para regresar cada vez más sabio y fortalecido. Así, la enseñanza llega después de mirar la muerte a los ojos y nos dice que vale más vivir bailando con ella que no vivir en absoluto.
Artista, torero y héroe se enfrentan en esta galería de arte madrileña donde caben las expresiones artísticas más vanguardistas. La exposición se puede visitar hasta el 9 de junio en La Panartería (C. del Mesón de Paredes, 72).