Cuatro amigas y un pianista en una historia que acaricia raíces familiares, atraviesa en el tiempo la amistad incondicional y desafía los ideales del amor romántico. La vida como un baile de pasos hacia delante y hacia atrás, que aunque te lo digan – y te lo digas– mil veces, solo se aprende a bailar cuando tomas el mayor de los riesgos: liberarte.
Con Lorca y Almodóvar como inspiración, la escena nos adentra en un universo de boleros, coplas y rancheras para celebrar el poder de decisión sobre nuestros caminos. Me lo dijeron mil veces habla de las luces y sombras del amor unidas al humor de las actrices en escena: Mechi Oliverio, Gloria Rodríguez, Amaia Vargas, y la también guionista Elena Díaz, junto al músico y actor Pepe Alacid.
Una obra que te lleva por un recorrido de tus propias experiencias, por momentos en los que la culpa, la vergüenza y el miedo han dominado el alma, pero que invita a la reflexión acerca de las formas que toman nuestros vínculos y relaciones.
La Sala Membrives del Teatro Lara acogió esta segunda temporada durante dos meses, y este sábado presenta su cierre con una función que recoge todas las emociones vividas, incluyendo una de las más especiales de esta etapa: la presencia en primera fila del gran Pedro Almodóvar.
“Ha sido maravilloso poder completarnos así después de un año con esta obra en cartel. Un sueño cumplido. Mucho trabajo, constancia y fe.”, nos cuenta la directora Elena Díaz.
Los diálogos de Elena Díaz seguirán haciendo eco en Malasaña porque la temporada de Madres, otra de sus obras que tuvimos el honor de ver en estreno, sigue en cartelera en agosto y septiembre.