Este verano, el recinto Iberdrola Música ubicado en Villaverde Alto reunirá un amplio abanico de géneros musicales en seis escenarios, ofreciendo directos de primer nivel a centenares de asistentes y protagonizando una de las paradas imprescindibles dentro del recorrido europeo de festivales de música. Encabezan el cartel The Killers y Måneskin, dos grupos consolidados en la escena del indie rock y que, sin duda, atraerán a gran parte del público del festival. Dua Lipa es otra de las joyas de la corona que aterriza en Madrid para deleitarnos con uno de sus aclamados shows. La cantante canadiense Avril Lavigne pisará el escenario para reafirmarse como ‘reina del pop-punk’.
De la escena más alternativa tenemos a Rema, artista nigeriano que fusiona afrobeat, trap y pop; Tyla con su cautivador R&B contemporáneo; la voz atrevida de Sexyy Red, rapera estadounidense; el indie folk californiano de Lord Huron; Picture Parlour con una propuesta de toques retro; el rock de alto voltaje del dúo Dead Posey; o el trío Bar Italia que traerá a Madrid uno de los ambientes más selecto del punk. Para los amantes de la música electrónica, Mad Cool promete alcanzar su punto álgido con nombres como 2manydjs, Nia Archives, Claudia León o Andrés Campo. El mallorquín Rels B, la barcelonesa Julieta o los catalanes Stay Homas pondrán el punto fresco y joven del panorama nacional.
Un festival muy de Madrid
Mad Cool es Madrid y Madrid es Mad Cool. Un festival abierto para todos, en línea con el espíritu que mejor define a la ciudad. La vibrante escena musical madrileña estará representada por el rock de guitarras dosmileras de la banda originaria de Getafe, Nadye, y por el post punk intimista de Depresión Sonora, proyecto nacido en el barrio de Vallecas.
Edición 2024: mejoras y cambios
Mad Cool reducirá el número de escenarios, que pasarán de ocho a seis, así como el aforo general de público, con el objetivo de mejorar los flujos de asistentes y reducir las coincidencias de horarios y solapamientos de los artistas. Por otro lado, esta edición mejorará los servicios generales del festival, con medidas como el incremento de los puntos de agua potable, el número de baños y su distribución, los metros de barras y los puntos de recarga de pulseras, o la creación de nuevos espacios de relax y descanso, así como más zonas de sombra. Además, se incorporarán nuevas pantallas más grandes y se ampliará el área de restauración.
[Entradas]