La nueva cara del arte urbano

POR Diana Hernández

15/01/2024

El arte efímero ya forma parte de las calles de Madrid y este mes ha llegado una vibrante escultura a los pies de la Galería Canalejas.

La entrada por la Calle Alcalá, 10/12 se convierte en el centro de todas las miradas con Moments (2021), una obra distintiva de Mark Whalen que se integra en armonía con el entorno urbano, donde lo onírico pretende hacer visible el amplio espectro de las emociones humanas. Un proyecto de promoción artística y cultural comisariado por Urvanity Projects, que nuevamente ha encontrado la oportunidad para llenar de color nuestra ciudad, esta vez junto a Galería Canalejas, la mayor referencia en moda y gastronomía de la capital.

Dos metros de altura que acercan a pie de calle lo último de la creación artística internacional, atraen la atención de los paseantes y se ponen al servicio de los lentes que quieran capturar sus colores vibrantes. Una pieza que actúa como faro para los visitantes de Galería Canalejas y permite destacar el importante papel del arte contemporáneo en la creación de experiencias culturales accesibles para todos.

“La instalación de esta escultura representa nuestra dedicación en la promoción del arte, así como nuestro compromiso en brindar una experiencia única en Madrid en la que moda, lujo, gastronomía, historia y cultura se aúnan en una experiencia global”, afirma Karine Titli, Directora de Galería Canalejas.

Esta escultura representa la primera vez que disfrutaremos del trabajo de Mark Whalen en Madrid y se podrá ver hasta el 11 de marzo, figurando como una de las imágenes de referencia en la Semana del Arte de Madrid, celebrada entre el 6 y 10 de marzo 2024. En definitiva, una invitación a cuestionar las inquietudes humanas propias del mundo en el que vivimos, con una mirada de ironía y humor que se traducen a un lenguaje corporal exagerado.

MÁS PLANES QUE PODRÍAN INTERESARTE