En la foto: Josh Agle (Shag)
Personajes cargados de glamour, escenas de ambientes festivos y una estética de los años 50 y 60 estadounidenses marcan el estilo inconfundible de Josh Agle, mejor conocido como Shag. El surrealismo pop de Shag vuelve en exposición a Madrid, y nos invita a mirar con curiosidad escenas retro-futuristas que retratan fiestas tan idílicas como irónicas.
Desde el 23 de noviembre hasta el 25 de enero de 2025, La Fiambrera Art Gallery (C/Pez, 30) acoge la exposición titulada Moon Over Madrid ¡FIESTA!, la ocasión perfecta para celebrar una década de la galería desde su apertura en el año 2014, con un artista que se ha dedicado a inmortalizar todo tipo de reuniones, galas y celebraciones.
Una treintena de obras que muestran la parte más hedonista y divertida de su catálogo, con guiños satíricos de la buena vida y el consumismo a través de personajes que beben y comen en espacios modernos y sofisticados. Cada una cuenta una historia que recoge cierto misterio en el ambiente y situaciones intrigantes, pero siempre guardando un aire de refinamiento del que casi podríamos escuchar salir melodías de jazz desde el fondo.
Shag rinde homenaje a Madrid
Además de una selección de obras agotadas y muy buscadas por los coleccionistas (de la colección privada del propio artista), se podrán ver nuevas serigrafías y ediciones limitadas. Una de ellas es Moon Over Madrid (2024), una serigrafía a 14 tintas de 53×100 cm con solo 200 copias a la venta en esta exposición de surrealismo pop.
Esta obra inspirada en nuestra vibrante ciudad se presenta como la pieza central de la exposición. Shag cambia sus característicos martinis por el vino tinto y añade edificios emblemáticos de La Gran Vía madrileña, así como una tabla de embutidos o una guitarra flamenca para representar una velada ideal desde las alturas de la ciudad.
Más novedades de exposiciones aquí