Tras colaborar con Hugo Muñoz (Ugo Chan) o Roberto Martínez Foronda (Tripea), Mómö vuelve a la carga y fusiona su concepto de ‘kebab not kebab’ con la cocina cantonesa de Don Lay, referente en Madrid de la gastronomía asiática. El restaurante liderado por Nieves Ye destaca por sus icónicos laqueados con el pato Pekín como el gran protagonista que en esta ocasión se convertirá en el ingrediente principal de un kebab envuelto en oro. Esta nueva edición limitada solo se venderá durante un día (9 de octubre) y únicamente saldrán 99 unidades a un precio de 22€.
Sobre el icónico pan de pita artesano de Mómö se coloca el pato laqueado de Don Lay, previamente aderezado con aceite de sésamo y chili. La receta continúa con una salsa hoisin -que siempre suele acompañar al pato- y un toque de pepino, melón para aportar un toque dulce, apio y una salsa tzatziki verde, una de las más populares del local. El resultado es un kebab jugoso y fresco; en palabras de Javier Quiñones, chef de Mómö, «una bomba de sabores diferentes en los que nos encontraremos matices como dulce, salado, puntos ligeramente picantes de la salsa hoisín y el aceite de sésamo con chili”.
Esta nueva colaboración de Mómö X Don Lay nace con el objetivo que siempre ha tenido el restaurante: juntarse con los mejores referentes de la gastronomía en Madrid.
Sobre Mómö. ‘Kebab not kebab’ en el barrio de Chamberí
Mómö surgió hace menos de 6 meses con la filosofía de renovar la imagen del kebab hasta dar con una nueva forma de comer esta delicia de origen turco. El ‘kebab not kebab’ eleva el famoso plato a categoría de alta cocina creando una experiencia culinaria singular, donde lo artesano cobra protagonismo y la calidad se ve reflejada en cada mordisco. Su envoltorio de oro, el local inspirado en un vagón de metro de los 90 y la bolsa para llevar que imita el estampado de un bolso de lujo, acompañarán al comensal en un viaje gastronómico y multicultural.