Fotos © Cris Romero
El restaurante referente de pescados y mariscos pone en valor la dureza de un trabajo que se realiza a la intemperie de forma artesanal y, en ocasiones, bajo unas condiciones climatológicas muy adversas. Este homenaje consiste en una degustación de tres platos, a base del mejor producto de la costa gallega, y una exposición de fotografías de la artista Cris Romero, Ao Mar. Mariscadoras, una vida en el Mar.
Parte de la recaudación de estas jornadas gastronómicas y la venta de fotos de la exposición se destinará a ayudar a dignificar la profesión de las mariscadoras de la Ria de Muros.
Sobre Cris Romero
Recientemente galardonada con el premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía, la fotógrafa orensana se distingue por su habilidad para tejer historias a través de la interacción de luz y sombra.
Su trabajo documental sobre las mariscadoras de Muros emplea la luz natural para capturar la esencia de su vida cotidiana, utilizando el blanco y negro para intensificar la atmósfera de sus imágenes. Romero persigue la belleza y la fugacidad del momento, creando narrativas visuales elegantes y atemporales.