Foto de cabecera. Macera Taller Bar Trafalgar
Si pensamos en cosas imprescindibles que debe tener un bar, seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza son las botellas (y mientras más variedad de marcas, mejor). Sin emabargo, hay quien todavía no estaba del todo convencido y decidió darle unas cuantas vueltas de tuerca para materializar un proyecto tan rompedor como Macera Taller Bar Trafalgar, donde las botellas desaparecen y dan paso a una compleja estructura de grifos, que sirven copas artesanales y coctelería de autor.
Recuperando el carácter de las antiguas bodegas donde se compraba vino y vermut a granel, aterriza en la zona de Trafalgar esta nueva propuesta que continúa y eleva la filosofía de sus locales hermanos en las calles de San Mateo y Ventura de la Vega. Un “New bodega system” que lleva la eficiencia al máximo nivel: desde el cuidado al detalle en la calidad de sus propios destilados (elaborados por La Destilería de Madrid), pasando por el surtido de producto (solo necesitan distribución cada seis semanas), hasta llegar al momento de servir una copa donde prima consistencia y calidad del líquido.

Las mismas recetas de sus macerados de ginebra, vodka, ron o whisky, siempre con ingredientes naturales, y que les han permitido convertirse en referentes durante diez años, son las que llegan ahora a Macera Taller Bar Trafalgar para servir un buen combinado. No conformes con ello, también forman parte del proyecto los maestros cocteleros Mario Villalón, de Angelita Madrid, y Diego Cabrera, de Salmon Guru, que se han encargado de poner el sello de calidad a propuestas de autor como su Paloma Macera, Moscow Mule o Espresso Martini.
Espacio de encuentros en Trafalgar
Parte de la experiencia de este nuevo local es también su espacio. Acabados crudos, luces tenues, mucho terciopelo rojo y elementos de diseño construyen un entorno inspirado en los años 60 y 70, capaz de crear un ambiente diferente en cada rincón.
Y aunque parezca que la propuesta no puede ir a mejor, tenemos pruebas para decir lo contrario. Los fines de semana traen Vermut Sessions by Macera, un momento para disfrutar de la tarde con DJs invitados y un aperitivo directamente desde La Gildería (su local vecino). Cada sábado y domingo desde las 13 a 17h, vermut macerado con sus propios destilados y una selección de gildas.
Dirección: c/Trafalgar, 15
Precio medio de copa/cocktail: 9 €
