Foto de cabecera. Costilla a baja temperatura
Este 2024 Tabernas Perretixo nos propone Jornadas Disfrutonas con diferentes argumentos a modo de «pop-up», durante solo algunas semanas. En este caso, la tradición y la vanguardia se dan de la mano al incluir técnicas modernas propias de la alta cocina y al apostar por la alta calidad de unos productos originarios del proveedor Arcecarne, convirtiendo a esta taberna en una de las más destacadas de la ciudad.
El maestro de la cocina Josean Merino ha lanzado tres propuestas que, aunque parezcan de breve consumo, definen a la perfección la gastronomía vasca. Así, el chef inicia el menú con una exquisita costilla de vaca asada a baja temperatura acompañada de patatas al tomillo que transporta al consumidor a la montaña y a los sabores más profundos de la tierra vasca.
En la misma línea, el pastrami de vaca limousin – raza bovina originaria del sur de Francia – con crema de mostaza y cebolla encurtida tampoco se queda atrás al ofrecer ese rasgo de modernidad sin descartar la jugosidad de la textura y la intensidad de los sabores. Aunque quizás, sea en las albóndigas de vacuno con salsa de hongos truffé donde se encuentre el punto álgido de esta propuesta culinaria. Todo ello, acompañado con el vino afrutado D12 y el vino blanco Azevedo procedente de las Bodegas LAN.
Aunque esta edición limitada de abril solo disponga de diez unidades por franja horaria, el menú también contará con un formato reducido al pintxo vasco. No existe mejor manera de disfrutar de un delicioso pintxo junto a un vino cuidadosamente seleccionado por tan solo 4,95€.
¡Solo por tiempo limitado, hasta el 30 de abril!