De La Candela a Doppelgänger Tras cerrar el restaurante La Candela Restó en el 2019, renunciando así a la estrella Michelín, y vivir un confinamiento, en julio de 2020 Samy abrió Doppelgänger, un restaurante ubicado en el puesto 44 del mercado de Antón Martín.
“Cambiar de un restaurante gastronómico a
Doppelgänger ha sido como cambiar de etapa vital; como cuando pasas de la infancia a la adolescencia. Aquí hacemos lo que nos da la gana, no hacemos platos para ser aceptados, sino que se nos ocurren muchas pequeñas cosas y apostamos siempre por ellas, ya sea una piel de pollo –aunque haya gente que se pueda sentir ofendida porque es un producto muy básico– o una sopa al ajillo. Producto humilde, pero con mucha transformación. No te vas a encontrar una langosta, pero tampoco te vas a encontrar platos de 40 euros, ahora mismo ninguno pasa de 8,50 euros. Con este proyecto creo que me acerco a más público y me lo paso muy bien”.
El marketing y los eventos gastronómicos: Samy no suele hacer publicidad de su trabajo ni participar en congresos gastronómicos, ¿por qué?
“Intento hacer las cosas que me apetecen y me gustan. Nunca nos ha hecho falta promocionarnos y siempre ha sido todo muy orgánico, no le he dado importancia. El sitio en el que mejor me siento es aquí y es donde quiero estar”.
Cocinar en un mercado: “Estar en un mercado te limita porque siempre es mejor estar a pie de calle, pero también tengo a mucha gente de perfil más gastronómico que viene aquí porque hay muchos sitios interesantes. También mucho público internacional que imagino que llega por Tripadvisor u otras redes sociales. Una cosa que me encanta de estar en un mercado es que no me tengo que preocupar de nada más que de mi cocina; ni de si se va la luz, ni por el suelo que se rompe o por los baños”.