Foto © Irene Garmtz
La soprano Natalia Labourdette (Madrid, 1992) debutó en 2016 y desde entonces ha cantado en los mejores teatros de ópera del mundo: el Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Oper Leipzig, o el Teatro dell’Opera di Roma.

I Will Always Love You
Intérprete: Whitney Houston (1992)
Compuesta por Dolly Parton
–
Con ese “And I hope you have all you’ve dreamed of” resonando aún en nuestros oídos, la canción I Will Always Love You, fue originalmente compuesta e interpretada por Dolly Parton en 1973 (que la compuso como homenaje al que fuera su mentor, el cantante country Porter Waggoner). No fue hasta 1992 que Houston la rescató para incorporarla en el álbum de la banda sonora de su película El guardaespaldas. Como sencillo estuvo catorce semanas en el número uno, convirtiéndose es uno de los más más vendidos de todos los tiempos. De hecho, es el sencillo más vendido por una mujer en toda la historia.
Actualidad y proyectos
Después de una temporada «extenuante» en sus propias palabras, en la que ha tenido proyectos que casi se solapaban unos con otros, Natalia confiesa que han sido producciones tan enriquecedoras como dispares. Estuvo en el Festival de Castell de Peralada, en Roma con un trabajo firmado por Peter Grimes o con el estreno absoluto de Tejas verdes en el Teatro Real de Madrid haciendo de Colorina.
«Sobre todo es que ha habido dos estrenos absolutos, por lo que esa música no existía antes, no se sabe cuál es el discurso compositivo y no hay una tradición en el oído de lo que se tiene que oír». Ahora, está ya metida en los ensayos de las cuatro producciones que se estrenarán en Aalto Theater de Essen el próximo año. Cerrará en el Covent Garden de Londres. ¡Mucha mierda!
