Foto © Gin MG
Un 28 de diciembre no se suele celebrar una fiesta. Has enlazado el 24 y 25 de diciembre, entre cenas y comidas multitudinarias…
… Encima, hoy es domingo y mañana es laborable. Pero Gonzalo es de los que se presenta en casa sin avisar, con la botella de Gin MG y la bolsa de hielo debajo del brazo. Las tónicas las ponen los anfitriones. Finalmente, Luisa, se ha ido a vivir a casa de Jaime*
Es precisamente Jaime quien primero se lanza a proponer sugerencias para una fiesta navideña, o para cualquier quedada improvisada para celebrar y brindar. ¡No hace falta una excusa como una fecha fija en el calendario para juntarte con los tuyos para pasar un buen rato!
Serpentinas: «Totalmente a favor», dice Jaime. «Es un rollo que me toque barrerlas al día siguiente, pero no hay fiesta a lo grande que se precie sin serpentinas volando de extremo a extremo de la habitación. Pero olvídate de las típicas estrellas de purpurina, que esos pequeños plásticos son muy contaminantes».
Decoración: Luisa propone una alternativa al árbol de navidad de plástico. «¿Has probado a poner luces alrededor del tronco y las ramas de tus plantas de interior?».
”Traje”: «A mí me gustan las fiestas de traje», nos apunta Sandra. «No es que haya que ir chaqueta y corbata, me refiero a las que cada invitado trae algo para picar, preferiblemente casero, como Gin MG, hecha en España (con la receta original de 1940)».
Cantando se vive mejor: «En las quedadas de tardeo, Karaoke, sí o sí. Y un consejo: invita siempre a los vecinos, para que no se quejen de las notas desafinadas».
Deseos para 2026: «Algo que propongo siempre es que, en el momento brindis, cada uno se sincere y pida un deseo para el nuevo año», comenta Leire.
¿Mala memoria? Nos cuenta que como es «superolvidadiza», cuando le presentan a alguien, «a los dos minutos se ha olvidado del nombre». Su sugerencia: «Si no recuerdas los nombres de los nuevos invitados puedes poner papelitos atravesados con un imperdible, con el nombre escrito a boli, por cada uno. Sin complicaciones».
Las uvas y las campanadas. Gonzalo se pone creativo: «¿Por qué no brindar por el 2026 con un Gin & Tonic de Gin MG? ¡Échale la uva número 12, la de diciembre, dentro! Ya verás qué buena está macerada». Una vez año al año se puede experimentar más allá del perfect serve… Y brindar por lo auténtico.
#FansDeLaRealLife
_______
*Si no conoces a los protagonistas de esta sección, puedes leer la anterior entrega de sus peripecias aquí

Perfect Serve
Vaso long drink con 5-6 hielos muy fríos (aunque estemos en invierno a 0°)
4-5 cl de Gin MG.
Tónica vertida con amor.
Corte de cáscara de limón
1 minuto de reposo antes de beber

Un mes para celebrar
Gin MG es una ginebra London Dry Gin elaborada en Vilanova i la Geltrú, destilada manualmente en alambiques de cobre con ingredientes 100% naturales y sin aditivos. El enebro, ingrediente fundamental, se recolecta a mano en una finca de Teruel.
En nuestra edición en papel de la edicion 210 – «Calendario de la cultura» puedes ver, en el mes de diciembre (y sobre estas líneas), la ilustración que ha realizado para Gin MG el artista multidisciplinar Miki Noëlle (Barcelona, 1996), en la que nos muestra una quedada improvisada y un brindis sin artificios. Al propio Miki le hemos preguntado qué consejo nos daría para celebrar una quedada improvisada: «Lo mejor para disfrutar acompañado de tus seres queridos es dejar todos los móviles en una caja, poner buena música (Abba nunca falla) y tomar un Gin & Tonic de Gin MG».