Desde su apertura hace poco más de cuatro años, La Burbujería se ha consolidado dentro de la oferta hostelera de la capital como un restaurante de referencia con gran producto y servicio impecable. El protagonismo se lo llevan las burbujas con más de 60 referencias de todo el mundo que acompañan a la propuesta gastronómica de su chef Hernán González, alumno aventajado del gran Abraham García (Restaurante Viridiana) con el que trabajó durante 3 años.
Los platos de la carta mezclan ingredientes internacionales en recetas de autor sencillas, una cocina que él mismo define como “honesta, sencilla, sabrosa y viajera”. Reinterpretaciones de elaboraciones tradicionales como el humus de garbanzos de cocido, los tacos de ropa vieja, las bravas del sudeste asiático, las croquetas porteñas, inspiradas en las famosas empanadas argentinas, el ajoblanco de anacardos con torreznos y uvas, la carrillada a la cerveza negra, las mollejas de ternera o los tuétanos asados.
El apartado líquido de la Burbujería se inclina hacia los Champagnes, Cavas, Crémant o espumosos. Referencias tan relevantes y originales como Alta Alella Mirgin Laieta (de gran frescura), Gramona III Lustros (complejo clasicismo), Bermejo Malvasía volcánica (con marcada presencia de ese suelo de Lanzarote tan especial), L’O de L’Origan (original coupage y crianza), Cuvee Laetitia (60 meses) o Marteaux Terre d’Origin (200 meses). Incluyen asimismo vinos de diferentes Denominaciones de Origen de España y del mundo, con especial atención por los pequeños productores. También tienen un capítulo dedicado a los vinos generosos y un apartado de aguas con gas, cervezas y diferentes cócteles.
Más allá de la gastronomía y los espumosos
Con una decoración de lo más ecléctica que mezcla un estilo industrial algo retro con aires casuales, se trata de un local que se disfruta con los cinco sentidos. Durante la semana acogen charlas de la Asociación de Directores de Casting y en sus paredes exponen obras de artistas locales. Además, son la sede de un club de lectura entre otras actividades que se van sucediendo. La relación calidad-precio es apta para todos los bolsillos, el precio medio es de 45€ por persona.
Información
Barco, 7. Madrid. Tel.: 91 813 57 91. Horarios: Lunes a Jueves: de 19:00 a 23:30. Viernes: de 19:00 a 00:00. Sábado y Domingo: de 13:30 a 15:30 y de 19:00 a 23:30.