Foto de cabecera: HÄXAN © Salem de Amar
A partir de la película homónima de 1922, del danés Benjamin Christensen, que aborda el fenómeno de la brujería en la época inquisitorial, HÄXAN recupera ciertos elementos clave para levantar una nueva performance. Allí, el director George Marinov y el dramaturgo Miguel Deblas, desdibujan los límites entre lo documental, lo ficticio y lo histórico con el objetivo de responder a una cuestión (no tan) simple: “¿Es posible realizar un acto verdaderamente mágico dentro del viejo y manoseado edificio del teatro?”.
En el intento de conseguir una respuesta, utilizan efectos especiales que evocan a lo mágico y lo sobrenatural, un lenguaje que ya es seña de identidad de ÉSKATON. Una reflexión en la que se abren caminos a otras formas de estar en el mundo, más allá de la “normatividad dominante de la cultura de masas”, con la interpretación de Miguel Deblas y Ezekiel Monjes.
Música, coreografía, canto, maquinaria, iluminación, proyecciones, liturgia y arte escénico se unen para analizar el teatro como un producto cultural que, por sus códigos y tiempos, no está concebido para competir con otros productos culturales destinados al gran consumo, como los contenidos virales de redes sociales o el cine comercial.
Cuándo: 22 y 23 de noviembre.
Dónde: Sala Negra de Teatros del Canal.