BFF: Best Friends Forever. Lo que vienen siendo los mejores amigos del alma.
WSP: Qué pasa, cómo vas, cómo lo llevas. Es una forma más guay de decir hola.
STREAMEAR: Es lo que hacen los streamers desde sus habitaciones. O sea: emitir en directo sus partidas, conversaciones, charlas o lo que sea que se les ocurra que pueden emitir.
GHOSTING: Que no hacen ni caso. Que te están lanzando luz de gas. Que pasan de tu careto, vamos.
FUNAR: Lo que vendría siendo un escrache digital. O sea, desacreditar a alguien exponiéndolo de forma pública en las plataformas digitales. Nota: es muy feo hacerlo.
BANEAR: Que el portero de la discoteca de Internet te eche a la calle. Así, sea un foro, una web o un chat, te prohíben volver a entrar porque… ¿algo habrás hecho, no?
UNBOXING: Abrir cosas. Generalmente cajas, sobres o paquetes que alguien le envía a una persona como regalo. Hacer un unboxing es enseñar en Internet lo que alguien te ha mandado (y te lo ha mandado para que precisamente lo enseñes en Internet y hagas un unboxing).
COMUNIDAD: Es un grupo de gente reunida en torno a algo, generalmente a un youtuber, streamer o persona destacada en Internet.
CRINGE: Que da mal rollo, mal fario, que repugna, es feo, horroroso o da mala vibra.
CUTE: Un gatito es cute, un perrito, un… ya sabes, las cosas bonitas de la vida.
EBOY/EGIRL: Se les conoce también como los chicos y chicas anti-Instagram. Forman parte de la Generación Z, y contra la estética brillibrilli prefieren lo emo, el grunge y los videojuegos.
FUCKBOY/FUCKGIRL: ¿Bastante explícito, no? Un consejo: aléjate de ellos y de ellas.
MUJERIEGO: Esto no es propio de Internet, pero sí que es un concepto que se ha revalorizado entre los jóvenes. Hombres cuya afición principal son las mujeres, vaya.
PANAS/COMPAS: Tus colegas de toda la vida, solo que expresado con más flow. ¿Y el flow qué es? Pues, ya sabes, mi pana, sentir y transmitir y conseguir que alguien se concentre de manera total en algo que se está haciendo. Puede ser la música o contando un chiste. Eso sí: siempre es positivo. El flow es bueno, compas.
OTAKU: En el polo opuesto del Flow tenemos a los otakus, que son chavales con problemas sociales (torpeza o ineptitud) y que están obsesionados con algo. Son fans de la cultura japonesa y hay mil tipos, según les flipe el manga, los videojuegos, el anime o cualquier otra cosa japonesa.
ONIICHAN: Otro palabro traído de Japón. Relación fraternal de admiración y respeto entre un hermano mayor y hermano/a menor muy habitual en el anime y el manga.
SENPAI: Es el chacho, el que parte la pana, el que sabe lo que es bueno, el que rules de verdad y su palabra es ley. Quien controla y es experto en algo (la escuela, el trabajo, el club de petanca).
MAMADÍSIMO: Tiene su origen en una serie de memes de hace varios años, y sirve para referirse a alguien que le echa horas al gimnasio levantando hierro. Estar cachas, machote, mazo fibrao valdrían como sinónimos.
TRENDS: Son las tendencias de moda. Sobre todo en Tiktok, donde la gente cuelga videos siguiendo el último baile, el último challenge o lo que sea que se haya puesto de moda.
UWU: Es para decir sin usar un emoji que algo te ha gustado o te provoca un sentimiento de felicidad. Para los más pícaros se usa 7w7 que es como decirle a una persona: “Miarma tú eres quien me pone feliz, ¿hacemos algo al respecto?”.
MORRA: Es la novieta de toda la vida. Aunque con esta palabra también puedes llamar a tu gatete para que acuda.
JOYITA: ¿Necesita explicación? Una joya, solo que en Internet.
FAKEBODY: Es un hashtag que se utiliza sobre todo para engañar al algoritmo de Tiktok. Para cuando alguien quiere poner una foto desnudo (en bolas) y no quiere que se le penalice, pues le hace creer a Manolito (o sea, al algoritmo) que no es un cuerpo real.
CHETADO: Se utiliza en el mundo de los videojuegos. Con dos acepciones: si quien juega utiliza truquillos para sacar ventaja en la partida o bien para referirse a esos mismos truquis que tiene un objeto, habilidad o personaje, que es tan extraordinario que también te permite sacarles ventaja al resto de jugadores.