Foto de cabecera © Javier Rosa
El festival madrileño celebra su octava edición los días 24 y 25 de mayo en la Caja Mágica y lo hace con un excelente cartel bien cargado de estrellas internacionales como Belle and Sebastian, Phoenix, Editors, The Jesus and Mary Chain, The Blaze, Dinosaur Jr., o Villagers, y de bandazas nacionales como Los Planetas, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Standstill, Hinds, Baiuca, Alizzz o Cariño.
Tomavistas es el festival indie de Madrid por excelencia. Se lo ha ganado a pulso cuidando un cartel, con gusto y mimo, en el que combina la rica escena nacional y una buena selección de bandas internacionales. Pero también cuidando a su público, la sostenibilidad y los pequeños detalles: el entorno, la comodidad, los accesos… No ha querido subirse a la liga de los macrofestivales, con la consiguiente masificación. En el emblemático Parque Enrique Tierno Galván, tuvo dos escenarios. Ahora en un recinto mayor como la Caja Mágica cuenta con cuatro escenarios, pero sin ansias de querer más.
Tomavistas reúne una selección estupenda de estilos: desde electrónica (The Blaze, Joe Goddard), clásicos del rock alternativo (Dinosaur Jr., The Jesus and Mary Chain), clásicos de aquí (Los Planetas, Standstill), nuevo folk (Baiuca), nuevo pop (Cariño, Pipiolas, Aiko el Grupo o Adiós Amores), post punk (Dry Cleaning, Bodega), cantautores deluxe (Villagers), rock de nuevo cuño (Hinds, Repion, Melenas), la kinkidelia y el rock andaluz (Deby Motoreta’s Burrito Kachimba), lo urbano (Alizzz), la americana (Hurray for the Riff Raff), psicodelia (Los Estanques), indie con tirón (Phoenix, o el rollo más oscuro de Editors), entre otros.
En definitiva, Tomavistas es una experiencia total para compartir con tus amigos. En lo musical recorre lo mejor del ayer, del hoy y del mañana, y nos sumerge en grandes propuestas. Ya estás tardando, no esperes a que te lo cuenten, no te lo pierdas.
[Entradas]